El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha nombrado este miércoles a BTS como su enviado especial para la diplomacia pública, dio a conocer el medio de noticias Yonhap News.
En calidad de “enviado presidencial especial para las futuras generaciones y la cultura”, los miembros del grupo planean asistir a las principales reuniones internacionales, incluida la 75va sesión de la Asamblea General de la ONU; programada para septiembre, dijo el portavoz de la oficina presidencial.
También te puede interesar: Netizen afirman que la colaboración de BTS y Coldplay esta sucediendo
Asimismo, emitirán un mensaje de consuelo y esperanza para los jóvenes de todo el mundo y participarán en varias actividades sobre asuntos como el medio ambiente, pobreza, desigualdad y respeto a la diversidad, añadió.
La elección de Moon de la sensación del Kpop que ha establecido otro hito en la lista de Billboatd ‘Hot 100’ con canciones que han alcanzado el puesto #1 de forma consecutiva, forma parte de los esfuerzos para publicitar la iniciativa de Seúl en el manejo de problemas globales para las generaciones futuras, incluido el crecimiento sostenible, a través de alianzas con especialistas del sector privado.
Se espere que el nombre ayude a Corea del Sur a mejroar su estatus global como nación líder en la era pos coronavirus.