El equipo de béisbol olímpico coreano se dirige a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) como los campeones defensores, habiendo ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando se disputó por última vez el deporte.
La lista olímpica de 24 hombres de Corea incluye a tres veteranos de esa escuadra de Beijing: el jardinero Kim Hyun-soo, el receptor Kang Min-ho y el cerrador Oh Seung-hwan. Oh fue una adición de último minuto al equipo, tomando el lugar del lanzador de Kiwoom Heroes, Han Hyun-hee, quien se recusó después de potencialmente romper las pautas de distanciamiento social.
Además de esto, Corea del Sur enviara a 11 lanzadores, el receptor de Dinos, Yang Eui-ji, tomará la delantera detrás del plato, con el apoyo de Kang of the Lions.
Después de terminar el torneo de clasificación olímpica de 2008 en el segundo lugar detrás de Canadá, Corea rompió el torneo olímpico, ganando los siete juegos de la fase de grupos, antes de vencer a Japón 6-2 en las semifinales y a Cuba 3-2 en la final para llevarse a casa la medalla de oro.
Luego, el béisbol fue excluido de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de los Juegos de Río 2016, haciendo su regreso por primera vez desde 2008 este año, y probablemente la última vez en un tiempo, ya que los Juegos Olímpicos se dirigen a París en 2024.
Corea ganó su lugar en los Juegos de 2020 después de terminar segundo en el Premier12 de la WBSC de 2019. México, que terminó en tercer lugar, también se ganó un lugar en el torneo, y el ganador Japón ya garantizó un lugar como país anfitrión.
Japón, México y República Dominicana competirán en el Grupo A, con Corea, Israel y Estados Unidos en el Grupo B.
El partido inaugural de Corea será contra Israel a las 7 pm el 29 de julio, seguido de un juego contra Estados Unidos a las 7 am el 31 de julio, después del cual comenzará la fase eliminatoria extendida.
Fuente: KoreaJoongangdaily