La nueva película coreana de acción protagonizada por Jo In Sung y titulada ‘Escape from Mogadishu’ se estrenó el pasado 28 de julio y ahora ha logrado establecer un nuevo récord de espectadores al superar el millón de visitantes. Este ha sido el número de espectadores más alto para una película coreana en este 2021.
El filme ‘Escape From Mogadishu’, es una película sobre una vida fugitiva y la muerte de los trabajadores de la embajada de Corea del Sur y Corea del Norte en medio de la Guerra Civil de Somalia.
También te puede interesar: Angelina Jolie expresa su deseo de filmar una película coreana y visitar Corea del Sur
La cinta de acción surcoreana dirigida por Ryoo Seung-Wan, cuenta con las actuaciones principales de Kim Yun Seok y So In Sung, en esta historia basada en hechos reales ocurridos en 1991 cuando las misiones diplomáticas de Corea del Norte y Sur intentaron escapar de la ciudad capital de Somalia durante una guerra civil en el país.
¿De qué trata ‘Escape from Mogadishu’?
Han Shin Sung (Kim Yoon Suk) trabaja como embajador en la Embajada de Corea del Sur en Mogadishu, Somalia. Estalla una guerra civil en el país. Han Shin Sung, su esposa y los funcionarios de la embajada están atrapados en el edificio de la embajada. Mientras tanto, Kang Dae Jin (Jo In Sung) trabaja como consejero en la Embajada de Corea del Norte en Mogadishu. La Embajada de Corea del Norte experimenta la misma amenaza de violencia que la Embajada de Corea del Sur. Han Shin Sung y Kang Dae Jin trabajan juntos para sacar de Somalia a personas de ambas embajadas.
La sólida apertura de la película logró elevar la taquilla coreana a nivel nacional en un tercio a 8.63 millones. Esto todavía está muy por detrás de los niveles pre-covid del 2019, e incluso detrás del interludio de verano del año pasado, pero extiende la meseta de junio a julio en la que los totales de los fines de semana son aproximadamente el doble de los que los meses de invierno y primavera.
Aquí puedes ver el trailer de la película: