El 1 de septiembre, uno de los miembros del grupo BTS, Jungkook, cumplió 24 años de edad. Por lo que ARMY de diferentes países del mundo decidieron celebrarlo colocando anuncios en carteleras de sus ciudades.
Sin embargo, un problema surgió en uno de los países en donde se colocó una de las imágenes de Jungkook en vía pública.
También te puede interesar: Disfruta y comparte los mejores momentos que Jungkook vivió en su cumpleaños
Fue un político pakistaní que miró uno de los anuncios publicitarios felicitando a Jungkook por su cumpleaños, quien lo acusó de promover la homosexualidad y que era una falta de respeto.
El anuncio se colocó en la intersección de la ciudad de Gujranwala, Pakistán, después de que ARMY recibiera el permiso del gobierno local.
Poco después de que se instalara la valla publicitaria, los fanáticos acudieron a las redes sociales para compartir fotos. El anuncio de color amarillo brillante mostraba la imagen de Jungkook, así como las frases ‘Feliz cumpleaños número 24’ y ‘Jungkook BTS Gujranwala ARMY’.
Contenido de Twitter
Sin embargo, un político local pronto intervino para eliminar el anuncio después de que se le llamó la atención, según un informe de VICE. En cuestión de horas, al candidato a la asamblea provincial Furqan Aziz Butt, que también es miembro del partido político islamista Jamaat-e-Islami, se le retiró el anuncio después de haber recibido “muchas quejas” de la gente.
“Hubo tanta conmoción… Hay jóvenes en esta ciudad. Este grupo tiene una influencia negativa sobre ellos y los anima a comportarse en actividades incorrectas. Promueven la homosexualidad. ¿Por qué se puso esto aquí? No tienen marca aquí ni venden productos aquí. La gente que lo puso se hace llamar el ‘ARMY Gujranwala’. Aquí solo está el ejército de Pakistán'”, dijo el político.
Las fanáticos han reaccionado con decepción por la eliminación de la valla publicitaria y los comentarios hechos por Butt, llevando a Twitter el hashtag #PakBTSARMYsAreStrong y #PakistanLovesBTS.
Algunos tmabién han utilizado la popularidad de estos hashtags para arrojar luz sobre las campañas de caridad que han sido organizadas por los fanáticos de BTS paquistaníes para ayudar a sus comunidades locales el año pasado.