Jung Ho Yeon, ha logrado capturar el corazón de miles de personas al rededor del mundo tras su aparición en “Squid Game” o “El juego del calamar” de Netflix.
Su increíble atractivo en el K-drama es una de las cosas que captan la atención en primer momento, pero a como avanza la historia es inevitable no maravillarse con su talento actoral.
Doramatica lee también: ‘Squid Game’, la nueva serie coreana de Netflix que se está apoderando de la red
Lo sorprendente sobre Jung Ho Yeon es que su carrera incio a los 16 años como modelo, e incluso se ubicó en segundo lugar en Next Top Model de Corea, esto lo pudimos descubrir por la revista de moda “W” quien en su nueva edición tuvo una entrevista con la actriz.
En ella se tocó el tema pues al ser una modelo tan exitosa llamaba la atención su giro por la actuación:
De hecho, cuando comencé a modelar, no tenía ninguna motivación. Cuando estaba en la escuela secundaria, pensé: ‘Cuando seas grande, ¿qué tienes que hacer para ganarte la vida?’ Después de pensarlo, comencé a modelar. Pero al principio no salió bien. Pero fue divertido. Quería hacerlo bien y siempre estaba buscando el siguiente paso. Parezco ser una persona que siempre encuentra diversión en cierto ‘proceso’ y usa ese tiempo como fuerza motriz. También lo fue la actuación. No había un motivo claro, pero la motivación para actuar parece estar dispersa aquí y allá. Pasé mucho tiempo solo en el extranjero, vi muchas películas buenas y leí buenos libros, que llenaron mi corazón vacío. Entonces, de repente, tuve el deseo de expresarlo a través de la actuación.
Después de todo, modelar es un trabajo que se nota. He publicado esto en Instagram antes. ‘¿Qué pensarías del mundo que edité?’ En cierto modo, Instagram es un espacio donde edito y muestro lo que quiero mostrar. Ella toma fotografías de su brillante vida diaria como modelo, como usar ropa bonita e ir a un buen lugar y comer buena comida. Por supuesto, estoy agradecido y feliz cuando la gente lo ve y le gusta. A veces me siento vivo. Pero en algún momento, pensé: ‘¿Soy realmente esta persona?’ A la gente le gusta mi apariencia brillante, pero para mí, soy una persona muy diferente a ella.
– Jung Ho Yeon (El juego del calamar en Netflix)
En general, su vida como modelo fue ocupada y bastante solitaria. Debido a que tenía tanto tiempo a solas, Jung Ho Yeon compartió que usó ese tiempo para leer libros o ver películas.
Cuando trabajaba como modelo en Corea, no tenía mucho tiempo libre, pero allí finalmente aprendí a mirar hacia atrás y a relajarme. Durante las vacaciones, pasaba tiempo solo en casa viendo una película, leyendo un libro y contemplando. Ahora que lo pienso, si no hubiera tenido ese tiempo, probablemente no hubiera podido actuar. Alivié mi soledad con películas y libros, y tenía un fuerte deseo de expresar lo que sentía a través de la actuación. Así que durante la temporada navideña, vine a Corea y tomé clases de actuación.
– Jung Ho Yeon (El juego del calamar en Netflix)
Fue cuando cumplió 23 años cuando sintió que necesitaba un cambio de ritmo en la vida.
Cuando cumplí 23, sentí como si me hubieran apuñalado por la espalda. Por eso empaqué mi equipaje para Nueva York. Quizás estaba tratando de escapar de la realidad. Por supuesto, quería que mi carrera creciera, pero pensé que debería cambiar mi vida y ponerme en un entorno difícil.
– Jung Ho Yeon (El juego del calamar en Netflix)
Finalmente ingresando a su nueva gerencia de actuación, Jung Ho Yeon inesperadamente recibió su primer guion y fue nada menos que para el guion de Squid Game, el drama que muy seguramente le cambiaría la vida.
Parece que he entendido bien mi mente. He estado pensando desde entonces. ‘Está bien, mi actuación todavía es deficiente. Entonces hagamos lo que podamos hacer ahora. Después de organizarme así, fue muy divertido y feliz actuar.
– Jung Ho Yeon (El juego del calamar en Netflix)
¡Evidentemente, los esfuerzos y el arduo trabajo de Jung Ho Yeon valieron la pena, ya que tanto su actuación como el drama en sí resultaron increíbles!
Fuente: W Korea