El caso de Daisy, ex integrante de MOMOLAND y MLD Entertainment, por fin ha arrojado resultados. Finalmente Daisy ha sido declarada victoriosa, por lo que su ex agencia deberá pagarle unos cuantos millones de wones.
Sin embargo, MLD Entertainment admitió que el pago de este dinero no era apropiado por lo cual presentará una apelación contra el resultado.
También te puede interesar: Lee Min Ho niega los rumores de citas con Yeonwoo de MOMOLAND
¿Por qué hay un juicio entre Daisy y MLD?
Este caso comenzó cuando Daisy, ex integrante del grupo de Kpop MOMOLAND demandó a MLD Entertainment por salarios impagos.
Fue en julio de 2016 cuando la compañía seleccionó a la cantante a través del programa de audiciones Finding Momoland. En ese momento, Daisy fue eliminada durante el programa, pero firmó un contrato exclusivo con la agencia en septiembre de ese mismo año, unidéndose al grupo en abril del 2017.
Sin embargo, MLD Entertainment dedujo 66 millones de wones de los ingresos de la idol, alegando que ella se había convertido en una de las diez participantes de ‘Finding Momoland’ que MLD Entertainment reclutó con éxito. Por lo tanto, ella tendría que pagar una décima parte del costo total de la producciones (660 millones de wones).
Sin guardar silencio, Daisy finalmente demandó a la agencia por retener parte de sus ingresos para cubrir los costos de la producción ocurrida en abril del 2016, exactamente cinco meses antes de la firma del contrato.
“No hay problema porque el contrato decidió cubrir el 100% de los costos de producción de contenido incurridos antes del debut. Esta también es una práctica en la industria del entretenimiento”
-MLD Entertainment a Edaily, 11 de octubre del 2021.
Tras el juicio se ha dado un veredicto dando la razón a la cantante
Según información publicada por medios de comunicación surcoreanos, el Tribunal del Distrito de Seúl, finalmente decidió a favor de Daisy. El tribunal también pidió que MLD Entertainment le pagara un total de 79, 2 millones de wones.
“A menos que se especifique lo contrario, el contrato entra en vigencia a partir de la fecha de estipulación. La frase ‘antes del debut’ en el contrato significa comenzar a partir de la fecha de firma del contrato excluviso. No hay evidencia clara para decir que es una práctica en la industria del entretenimiento”
-Tribunal del Distrinto Central de Seúl
Además, el tribunal también dictaminó que MLD Entertainment debe pagar 13 millones de wones que no se le han pagado a la cantante. En la declaración de la fiscalía, Daisy no tuvo que pagar los daños adicionales de 10 millones de wones como afirma MLD Entertainment.
El 11 de octubre, los medios coreanos también informaron que MLD Entertainment había presentado una apelación contra el caso de Daisy. Sin embargo, esto no ha sido aceptado ni procesado por el tribunal.
Fuente: Intiselep