Esta semana las acciones de la agencia de entretenimiento HYBE se han visto seriamente afectadas. Y, según los analistas, la baja se debe a que la posible exención de BTS fue descartada durante el reciente encuentro con el comité presidencial y sumado a esto, el grupo de K-Pop no pudo llevarse el Grammy a casa.
Los fans y los mismos inversionistas de HYBE parecen estar muy preocupados con respecto al servicio militar del septeto, pues si bien “La ley BTS” aprobada en 2020 permitía que los chicos aplazaran su alistamiento hasta los 30 años de edad, a Jin parece estar agotándosele el tiempo.
Terminando el 2022 también terminará la exención de dos años de Kim Seokjin, por lo que se teme que el miembro mayor de BTS deberá cumplir muy pronto con su servicio militar. De este modo la incertidumbre que rodea el alistamiento de BTS está afectando los negocios de la agencia del grupo, HYBE .
Las acciones de HYBE fluctuaron el viernes pasado, luego de que se anunciara que Ahn Cheol Soo, portavoz del comité de transición del presidente electo Yoon Seok Yeol , visitaría HYBE. No obstante, el comité se ha enfocado en preparar métodos alternativos de servicio militar para artistas altamente exitosos como BTS, aunque sin poner sobre la mesa la posibilidad de dejarlos completamente exentos.
En este sentido, antes de la visita del comité presidencial a HYBE y los GRAMMY 2022 , los precios de las acciones de HYBE subieron un 4,36 %. Sin embargo, el lunes siguiente, los precios bajaron un 2,94%.
Según el analista de HMC Investment & Securities , Kim Hyun Yong , dos factores principales contribuyeron a la caída, a saber:
El valor de HYBE bajó por dos razones el lunes. Uno se debe al problema militar y el otro se debe a que BTS no pudo ganar un GRAMMY. Las acciones de HYBE se habrían disparado si los miembros de BTS estuvieran exentos del servicio militar o si pudieran completar su servicio mientras permanecían activos profesionalmente.
Finalmente, es importante apuntar que HYBE declaró anteriormente que no hay motivos para discutir una exención del servicio militar para BTS, cuando los miembros han expresado en su intención de cumplirlo. E incluso el mismo Jin argumentó en una entrevista para Rolling Stone:
El servicio militar es un deber importante para nuestro país. Así que siento que voy a tratar de trabajar tan duro como pueda y hacer lo más que pueda hasta que me llamen.
Es posible entonces que, mientras la incertidumbre se mantenga sobre el servicio militar de BTS, las acciones de su agencia, una de las más importantes del mercado, sigan cayendo.