Song Kang Ho hizo historia recientemente al convertirse en el primer actor masculino en recibir el premio a “Mejor actor” en el Festival de Cine de Cannes. Noticia que no solo representa un gran logro en su carrera, sino también un paso importante de la industria cinematográfica en Corea hacia el resto del mundo.
Song Kang Ho asistió a la edición número 75 del Festival de Cine de Cannes gracias a su participación en la película “Broker“, del director japonés Hirokazu Kore-eda. En esta, otras estrellas como Kang Dong Won, Lee Joo Young y IU, hicieron presencia. Y aunque todos destacaron durante el festival y recibieron una enorme ovación, fue el exitoso Song Kang Ho quien marcó un antes y un después con su gran logro.
Cabe destacar que esta es la séptima vez en que Song Kang Ho asiste como invitado al Festival de Cine de Cannes y la cuarta vez en que estuvo nominado. En su discurso de aceptación, la estrella de ‘Parasite’ agradeció a sus compañeros de reparto y el director Hirokazu Kore-eda, además, compartió su honor con los fanáticos mencionando: “Me gustaría agradecer a todos aquellos que aprecian el cine coreano”.
De este modo, Song Kang Ho se convirtió en el primer actor masculino de Corea del Sur y el tercer actor asiático masculino en ganar un premio de actuación en Cannes, después de Leung Chiu Wai, de Hong Kong, por la película “In The Mood for Love” en el año 2000, y Yuya Yagira de Japón, por “Nobody Knows”.
Finalmente, Song Kang Ho y el elenco restante de ‘Broker’ regresó este lunes a Corea del Sur presenciando una bienvenida triunfal, pues cienos de fanáticos y reporteros esperaban en el aeropuerto para felicitar y agradecer por su arduo trabajo, principalmente a la estrella de ‘Parasite’, quien ha obtenido el primer premio al mejor actor del país en el Festival de Cine de Cannes.