Estamos literalmente contando las horas para el gran estreno de “Money Heist: Korea – Joint Economic Area”, el remake surcoreano de la exitosa serie española “La Casa de Papel”. Esta producción que conservará la esencia de la historia como base, permitirá reflejar a su vez la cultura y la identidad nacional de Corea del Sur.
Desde hace varias semanas se han estado compartiendo los primeros adelantos de ‘La Casa de Papel: Corea’, lo cual ha dejado ver no solo el gran elenco de la serie, sino también algunas diferencias sustanciales, como es el caso de la máscara, que ha sido el elemento representativo de esta producción desde su estreno original en 2017.
En la versión española de ‘La Casa de Papel’, se usó una máscara Salvador Dalí, pero para el remake surcoreano de la serie, se usará una de las máscaras tradicionales coreanas llamadas Hahoe o Hahoetal, estas son usadas en danzas tradicionales u obras teatrales de Corea del Sur. Además, se usan para representar 12 personajes con características físicas y personalidades diferentes, nueve de las cuales son consideradas “Tesoro Nacional” por parte del gobierno.
Contenido de Instagram
Así pues, la máscara Hahoe que referenciará ‘La Casa de Papel: Corea’, será la de Yangban, el personaje con más poder dentro de la danza de máscaras y que simboliza a un aristócrata con barba negra y una enorme nariz que anda detrás de una mujer dedicada al entretenimiento de los hombres.
Esta elección en particular hará posible que, en combinación con una de las producciones más importantes a nivel internacional, Corea del Sur refleje su historia, su cultura y su identidad, la cual será también acuñada por el gran talento de su elenco en un total de 12 episodios; dirigidos por Kim Hong Sun y bajo el guion adaptado de Ryu Yong Jae.
Recordamos que ‘La Casa de Papel: Corea’ se estrenará este 24 de junio en todo el mundo y te dejamos a continuación su maravilloso tráiler:
Leyenda de las Máscaras de Hahoe
La leyenda surcoreana cuenta que, en la aldea de Hahoe, un hombre fue contactado en sus sueños por los dioses, quienes le dieron la tarea de crear una máscara para cada uno de ellos. Sin embargo, tenía la condición de que nadie debía verlas hasta que fueran terminadas, pues de lo contrario sufriría graves consecuencias.
El joven hizo todo lo posible para cubrir su casa y que nadie entrara en ella mientras creaba las 12 máscaras, pero se dice que una mujer, quien estaba enamorada de él y se mostraba preocupada por no verlo en mucho tiempo, hizo un orificio en la pared para espiarlo.
Contenido de Instagram
Tan pronto esto sucedió y estando muy cerca de concluir su labor, el joven empezó a vomitar sangre y murió. En ese momento, el hombre él se encontraba construyendo la última máscara nombrada “Imae”, por lo que esta quedó incompleta y es la única que carece de mentón.
Ahora que conoces la historia de las máscaras Hahoe ¿Estás anticipando aún más el estreno de ‘La Casa de Papel: Corea’¡