El creador del popular manga fue encontrado muerto por la guardia costera en Okinawa.
El 6 de julio la guardia costera de Okinawa encontró un cuerpo sin vida a unos 300 metros de la costa, llevaba una camiseta y una máscara subacuática, tubo y aletas, según lo señalado por un funcionario de la ciudad de Nago. El 7 de julio, el cuerpo fue identificado como Kazuki Takahashi, creador de ‘Yu Gi Oh!’.
El autor del manga, de 60 años, habría fallecido mientras buceaba en la costa de la prefectura de Okinawa. Su cuerpo que fue encontrado cerca de la costa y sacado del agua, habría podido ser identificado debido a que una compañía de alquiler de autos de la zona, contactó a la policía local el 6 de julio por la noche porque no podían localizar a Kazuki Takahashi. Esto llevó a sospechar a la guardia costera que se trataría del reconocido autor que se encontraba solo de viaje en la prefectura.
La editorial japonesa Shueisha, con la que Kazuki Takahashi publicó una serie de 38 libros, no emitió ninguna declaración inmediata sobre el fallecimiento del autor.
La obra de Takahashi, ‘Yu Gi Oh!’, se publicó en la revista de cómics de Japón, Shonen Jump entre 1996 y 2004. La historia de Yugi, un adolescente que recibe un antiguo rompecabezas que despierta en él el alter ego de un faraón egipcio, se convirtió rápidamente en el favorito de niños y jóvenes. La popularidad del manga creció tanto que se creó una franquicia de productos sobre el manga, incluyendo un juego de cartas coleccionables, la adaptación a un anime, entre otros.
En 2011, ‘Yu-Gi-Oh!’ registró un récord Guiness como el juego de cartas coleccionables más vendido del mundo, con la venta de más de 25,170 millones de juegos en todo el mundo.
El autor es reconocido en Japón por sus obras que son muy populares en ese país y alrededor del mundo.
Fuente: Japan Time