El pasado domingo 31 de julio J-Hope de BTS hizo historia con su presentación en solitario para el Lollapalooza en Chicago, pues se convirtió en el primer artista surcoreano en encabezar el gran festival de música en los Estados Unidos.
Desde muy temprano, decenas de espectadores acudieron al evento, esperando nada más que por ver a J-Hope, quien mostró una actuación superior, la cual inició con el rapero brotando dramáticamente de una caja cuando se subió al escenario del Grant Park de Chicago, momento desde el cual no hizo más que exudar cada uno de sus talentos y encantos.
Contenido de Twitter
Durante una hora de espectáculo, J-Hope de BTS interpretó un total de 18 canciones, entre las cuales estuvieron incluidas pistas de su álbum de debut en solitario, “Jack in the Box” y su mixtape de 2018, “Hope World“. En esta oportunidad el rapero mostró una nueva faceta de sí mismo, llena de matices, que evidenciaron ciertamente su crecimiento personal y artístico.
Contenido de Twitter
Ahora bien, aunque cada una de las actuaciones de Jung Hoseok fue legendaria, hubo un momento muy destacado dentro de su presentación en Lollapalooza, ya que la cantante Becky G hizo presencia sobre el escenario hacia el final del show, sorprendiendo a todos los asistentes mientras juntos interpretaban su exitosa colaboración “Chicken Noodle Soup”.
Su encuentro culminó con un cálido abrazo, el cual logró conmover a ARMY en todo el mundo, pues ha sido claro durante mucho tiempo la bonita relación que tiene Becky G con BTS, principalmente con el miembro J-Hope.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Hacia el final de su presentación en Lollapalooza, J-Hope habló en coreano para agradecer a sus fans, diciendo que creía que las actividades promocionales de este álbum, que comenzaron con “gran ambición y un afecto inmaduro”, están llegando a su fin. Asimismo, agregó que, aunque cada una de sus actividades en solitario han estado llenas de temores, se siente orgulloso de haber podido superar este momento siendo el primer miembro de BTS en actuar sin la agrupación.
Finalmente, Hobi cerró su actuación con la canción “Future” antes de marcharse del escenario gritando con agradecimiento y entusiasmo: “Chicago“, “Lollapalooza“, “Army” y “BTS”.
Contenido de Twitter
Es importante destacar el gran alcance de J-Hope de BTS en Lollapalooza, pues el artista no solo logró hacer sold out en las entradas del festival, convirtiéndose en el primer artista en 31 años en atraer a tanto público. Adicional a esto, la audiencia en el evento fue de 105.000 espectadores en el show principal y alrededor de 15 millones de personas que estuvieron viendo la transmisión a través de la plataforma Weverse. En síntesis, esta fue la gran noche de J-hope de BTS.