Desde el pasado fin de semana se han estado registrando intensas lluvias en Corea del Sur, las cuales, como informamos anteriormente, han sido clasificadas como las más fuertes en los últimos 80 años y que por supuesto, han dejado graves afectaciones. Sin embargo, la tragedia ha tomado otras dimensiones y ha cobrado sus primeras vidas.
Te puede interesar: ¡Impactante! Lluvias torrenciales causan estragos en Corea del Sur
Las calles de Seúl y sus alrededores parecen pintar un cuadro postapocalíptico, en el cual se evidencia la devastación de las lluvias y con ello, decenas de familias que viven la tragedia en carne propia, debido a las afectaciones en sus viviendas y locales comerciales. Asimismo, según la agencia local de noticias Yonhap, suman hasta el momento 9 personas muertas y seis desaparecidas en los últimos días.
De manera específica, se informó que cinco de los fallecimientos se han producido en la capital, donde cuatro personas siguen desaparecidas, mientras que las otras cuatro muertes contabilizadas hasta el momento han tenido lugar en Gyeonggi, donde aún hay dos desaparecidos por las precipitaciones.
Contenido de Twitter
El pasado martes, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, se desplazó hasta un apartamento semisótano donde ha muerto una familia de tres miembros debido a las inundaciones. Y, de la misma manera, el mandatario confirmó el fallecimiento de otra persona en la capital, quien fue electrocutado mientras realizaba trabajos de limpieza por la caída de un árbol, también por las lluvias.
Contenido de Twitter
El gobierno ha llevado a cabo una reunión de emergencia para coordinar una respuesta que minimice los daños de cara a las lluvias previstas para estos días, pues se espera que el fenómeno climático siga presentándose en la zona centro de Corea del Sur por lo que resta de la semana.
Mientras tanto, algunos actores famosos y estrellas del K-Pop y empiezan a solidarizarse con la causa a través de donaciones, como ha sido el caso de Im Siwan y Kim Jin Woo de WINNER y Jinyoung de GOT7.