El grupo de j-pop anuncia que no participará en el evento en Estados Unidos, ‘KCON’.
La agencia de JO1 dio a conocer que cinco miembros del grupo japonés han obtenido un resultado positivo de COVID-19 después de someterse a una prueba. Debido a esto, la agrupación de once miembros no podrá presentarse en el concierto ‘KCON LA 2022’ en Los Ángeles en Estados Unidos.
La presentación del grupo de chicos programa para el 21 de agosto se ha cancelado al no poder realizar el viaje ha Estados Unidos como grupo completo.
Takumi Kawanishi, Kinjo Sukai, Kono Junki, Sato Keigo y Mamehara Issei fueron infectado con el coronavirus según informó la empresa de entretenimiento, Lapone.
A continuación, el comunicado oficial de Lapone Entertainment:
“Informe de cancelación de aparición de JO1. Muchas gracias por apoyar siempre a JO1.
JO1 estaba programado para aparecer en ‘KCON 2022 LA’ que se llevaría a cabo en Los Ángeles, EE. UU. el domingo 21 de agosto, pero Takumi Kawanishi, Kinjo Sukai, Kono Junki, Sato Keigo y Mamehara Issei, han sido infectados con el nuevo coronavirus y decidimos cancelar la presentación.
Sato se quejó de dolor de garganta y mal estado físico el 12 de agosto, por lo que cuando se le hizo una prueba PCR se confirmó que era positivo a coronavirus. Junto con el diagnóstico positivo de Sato, todos los miembros restantes también se sometieron a una prueba de PCR, y cuatro miembros fueron diagnosticados como positivos. De ahora en adelante, actuaremos de acuerdo a las instrucciones de la institución médica.
Con respecto a ‘KCON 2022 LA’, hemos decidido cancelar la aparición como resultado de cumplir con las pautas para la infección por el nuevo coronavirus en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Pedimos disculpas por las molestias y la preocupación causada a todos los que esperaban con ansias la actuación y a todos los involucrados, les pedimos su comprensión.
Nuestra primera prioridad es garantizar la seguridad de nuestros artistas, personal y todos los involucrados, y continuaremos implementando medidas exhaustivas para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas”.
Fuente: Oricon