Nuevos casos de COVID-19 en Corea del Sur alcanzan su cifra máxima en cuatro meses

Noticias

Nuevos casos de COVID-19 en Corea del Sur alcanzan su cifra máxima en cuatro meses

Los nuevos casos de coronavirus superan los 180,000.

Centro de toma de pruebas de COVID-19.

Centro de toma de pruebas de COVID-19. Nuevos casos de COVID-19 en Corea del Sur alcanzan su cifra máxima en cuatro meses

Corea del Sur

Después del fin de semana largo, los nuevos casos de COVID-19 aumentaron a un máximo de cuatro meses.

Los casos confirmados positivos de coronavirus en Corea del Sur superaron los 180 mil, la cifra más alta en cuatro meses, y en medio de la propagación de la variante Omicron, el tipo de virus más contagioso de COVID-19.

Corea del Sur registró 180,803 nuevos casos de COVID-19, incluyendo 567 casos en el extranjero, lo que aumentó a un total de casos a 21,682,816, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA). Esta cifra es la más alta registrada desde el 13 de abril, día que los casos diarios llegaron a los 195,387 en la peor ola de coronavirus.

Los casos diarios positivos se duplicaron el 17 de agosto con respecto a 84,128 casos del 16 de agosto. Además, aumentaron en un 20% de los 151,792 casos positivos de COVID-19 registradas una semana antes.

“Se espera que un aumento en los viajeros en la temporada de vacaciones de verano y el reciente feriado extendido del Día de la Liberación tengan un impacto (en los recuentos de infecciones) esta semana.” – Kim Sung Ho, jefe de la oficina de gestión de desastres del Ministerio del Interior.

Los casos diarios confirmados se mantuvieron por debajo de 100 mil el 15 y 16 de agosto por primera vez en una semana, siendo la razón principal la disminución en la realización de pruebas durante el fin de semana largo, incluyendo el ‘Día de la Liberación’.

Según informó la KDCA, el número de pacientes en estado crítico llegó a 469, por debajo de los 563 casos del día anterior. Mientras que el número de casos del extranjero también ha aumentado recientemente.

Una nueva ola de COVID-19 se ha presentado desde julio por la rápida propagación de la variante Omicron BA.5 y el levantamiento de las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno anteriormente.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur estima que los nuevos casos positivos de coronavirus alcancen o superen los 200,000 en agosto antes de disminuir a un ritmo más lento. Además, mencionó que el número de casos críticos también podría aumentar a más de 900 a principios de septiembre.

Fuente: Yonhap

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *