El país asiático mantiene el reglamento de presentar una prueba negativa de coronavirus para el ingreso al país.
Corea del Sur mantendrá la exigencia de las personas que ingresen al país presenten un resultado negativo de una prueba de COVID-19 realizada antes de su llegada al país.
El Equipo Central de Respuesta a Desastres informó que dicha medida continuará rigiendo debido a que las cifras de casos positivos de coronavirus en el país se mantienen muy altos.
Hoy en día, Corea del Sur solicita a todas las personas que desean visitar el país, tanto de nacionalidad extranjera como coreana, se sometan a una prueba de PCR dentro de las 48 horas antes de su llegada al país o una prueba rápida de antígeno dentro de las 24 horas previas a su llegada a Corea del Sur.
“La medida es parte de las reglas vigentes para minimizar los casos positivos de coronavirus importados”, según señaló el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA).
La KDCA también señaló que están analizando la posibilidad de flexibilizar las reglas impuestas.
“La KCDA está recopilando opiniones de expertos sobre el tema. Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta, ya que los viajes aéreos implican comer y otras actividades en un espacio cerrado”. – Park Hyang, oficial del equipo central de respuesta a desastres.
Algunos medios coreanos señalan que varios funcionarios del gobierno están considerando eliminar la medida de solicitud de presentación de una prueba negativa de COVID-19 a los países cercanos a Corea del Sur, como China y Japón.
Corea del Sur y Japón son los únicos países que son miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y que tienen esta medida vigente para ingresar al país. Aunque, Japón ha anunciado que a partir del 7 de septiembre permitirá el ingreso de los turistas que hayan recibido tres o más dosis de las vacunas contra el COVID-19.
Fuente: Korea Herald