Autoridades laborales han iniciado una investigación obligatoria a P NATION por la muerte de un trabajador durante el desmantelamiento del escenario del concierto Psy.
La sucursal de Gangwon del Ministerio de Trabajo incautó y registró la sede de P Nation y las oficinas de subcontratistas en Gangnam, Seúl, desde las 9:30 a. m. hasta la tarde del 25 de agosto.
Después de verificar la relación contractual con el instalador del escenario en el momento del accidente y si existen instrucciones para implementar medidas de seguridad relacionadas con la instalación del escenario, se espera tomar medidas estrictas contra desastres graves causados por no tomar las medidas básicas de seguridad.
Según la Ley de Seguridad y Salud Industrial, cualquier labor al aire libre debe ser detenido cuando el clima es muy malo por fuertes lluvias, nieve u otro tipo de condición inestable. Debido a esto, el Ministerio de Trabajo de Corea del Sur recibió una orden de allanamiento e incautación del tribunal a P Nation por cargos de violación de dicha ley.
Como se recuerda, el 31 de julio, ocurrió un accidente en Gangwon, en el que un joven extranjero de 20 años aproximadamente, cayó mientras desmantelaba una instalación para el ‘Drenched Show’ de Psy, resultando en la muerte del joven.
El Ministerio del Trabajo señaló la posibilidad de investigar a la empresa de entretenimiento fundada por Psy por los cargos de violación de la Ley de Seguridad y Salud Integral con un fuerte castigo por desastre grave que entró en vigencia desde enero de este año.
La compañía está dirigida actualmente por un funcionario de apellido Kim y no por Psy, por lo que se especula que el cantante no sea acusado por el fallecimiento del trabajador durante su concierto a pesar de la exhaustiva investigación en curso.
Por otro lado, el cantante había sido duramente criticado por el uso excesivo de agua en su concierto temático de verano, muchos internautas clasificaron de innecesario e irresponsable esta acción debido a la situación actual en la que se debe cuidar los recursos naturales y el medio ambiente.
Fuente: Yonhap / Sports Donga