Tiempo atrás la agencia de ATEEZ, KQ Entertainment, anunció que tomarían medidas legales en contra de las personas que violan la privacidad de sus artistas, empezando por un fan de sasaeng que implementó un rastreador de ubicación GPS en el vehículo que se transportan los chicos.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que los miembros de ATEEZ son acechados por sasaengs, pero lo cierto es que estos siguen rebasando el límite por lo que, tras imponer y llevar adelante una demanda en contra de esta persona, KQ Entertainment ha brindado una actualización, en la cual señaló:
Según lo notificado, la agencia ha emprendido acciones legales con respecto al caso de invasión de privacidad de ATEEZ.
El demandado pidió clemencia, pero la empresa no ha accedido a ninguna clemencia o acuerdo para evitar daños mayores y sentar un precedente para quienes piensan en restar importancia a los delitos de violación de la privacidad.
El acusado ha sido declarado culpable en virtud de la Ley de protección y uso de la información de ubicación. Queremos informarles que la empresa presentará una demanda civil adicional contra los imputados por otros delitos.
En el futuro, continúen absteniéndose de intentar encontrar o rastrear la información personal de los artistas y las actividades programadas no oficiales.
Una vez más, nos gustaría agradecer a los fans por su continuo amor y apoyo a nuestros artistas.
Gracias.
La compañía ha dejado en claro que continuarán tomando medidas legales contra todo aquel o aquella que vulnere o invada la privacidad e integridad de los miembros de ATEEZ, pues estas acciones además de causar problemas en las actividades del grupo, genera también un daño psicológico y emocional en los chicos
¿Qué opinan ustedes sobre este tema?