Corea del Sur se prepara para el paso del super tifón que azotará el país la próxima semana.
El super tifón Hinnamnor se acercará al sur de Corea del Sur y el país se alista para minimizar los daños que pueda causar su paso.
El fenómeno natural ha sido calificado como uno de los más potentes y ha recibido el nivel cuatro en el país asiático. Hinnamnor tiene una presión atmosférica de 920 hectopascales en el centro y una velocidad máxima del viento de 54 metros por segundo. Debido a esto, Corea del Sur ha emitido una alerta a toda la población, en particular, la región sur.
Según el informe de la Administración Meteorológica de Corea del Sur, se espera que el tifón azote la isla Jeju el 5 de septiembre y que pase por la zona sur del país, llegando a la ciudad portuaria de Busan el 6 de septiembre.
Recientemente el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, llevó a cabo una reunión de emergencia al confirmar la cercanía del tifón Hinnamnor a Corea del Sur. El mandatario solicitó al ministro del Interior a realizar preparativos completos para el paso del fenómeno natural, incluyendo una operación preventiva de la Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres.
“Las preocupaciones son graves a medida que el tifón Hinnamnor se acerca a Corea, aunque los daños causados por las fuertes lluvias (en agosto) aún no se han recuperado. Los desastres afectan especialmente a las personas socialmente desfavorecidas. Debemos hacer todo lo posible para minimizar los daños del tifón y dar prioridad a la seguridad de las personas”. – Portavoz presidencial, Kang In Sun.
Con el gran tifón acercándose, la Administración Meteorológica de Corea ha señalado que se estará a 460 kilómetros al suroeste de la isla Jeju. Se espera que se convierte en un tifón más fuerte cuando este cerca de la tierra, a 20 kilómetros al noreste de Busan.
Los especialistas han advertido que se trataría de un tifón tan fuerte como Maemi en 2003, el cual dejó 117 fallecidos, 13 desaparecidos y daños por más de 4 billones de wones.
Corea del Sur ha realizado varios avisos meteorológicos en el sur del país, incluyendo la ciudad de Gwangju, Busan, Daegu, Ulsan y la isla de Jeju.
Fuente: Korea Herald