La ex integrante de (G)-IDLE, Soojin, quien durante meses ha enfrentado una controversia por acoso escolar, ha compartido un informe detallado sobre el final de la demanda que interpuso anteriormente en contra de su acusador.
Ha pasado alrededor de un año desde que inició la batalla legal con la cual Soojin pretendía limpiar su nombre; sin embargo, la actualización sobre el estado de la batalla legal entre la idol femenina y su expositor no tuvo los resultados esperados, ya que el veredicto final estableció que no se le imputarán cargos a dicho acusador y que el caso terminará como está. El representante legal de Soojin, Choi Seung Hwan, indicó en un comunicado:
Seo Soojin presentó una denuncia penal contra el expositor para poner fin a la controversia a través de procedimientos legales, pero después de varias discusiones, el tribunal decidió no proceder con ningún cargo
Si bien la defensa de Soojin alegó injusticia, el tribunal no la apoyó y permaneció firme en su veredicto. No obstante, la ex integrante de (G)-IDLE reiteró su inocencia y declaró su conciencia limpia, pero aun así se disculpó a través de la declaración de su abogado, el cual continuó diciendo:
Seo Soojin no pudo admitir ni disculparse porque no agredió ni extorsionó a la hermana de la denunciante. Seo Soojin recibió resultados de ‘no culpable’ del Comité de Contramedidas de Violencia Escolar cuando estaba en el primer grado de la escuela secundaria y fue reconocida como víctima de abuso por parte de sus mayores
Seo Soojin nunca ha sido disciplinada por violencia escolar. Si cometió actos de agresión, abuso verbal y extorsión que son difíciles de creer que es una estudiante de secundaria, como afirman muchos reporteros a través de las redes sociales, habría sido remitida nuevamente al Comité de Violencia Escolar para investigación y acción disciplinaria
La defensa de la idol femenina reiteró que esta nunca cometió violencia escolar y que, este caso en particular, no tiene pruebas para confirmar los hechos más que declaraciones contradictorias. Asimismo, a juzgar por las circunstancias de que existe un límite para encontrar la verdad a través de los procedimientos legales, ya que no hay otra evidencia para confirmar lo sustantivo, se procedió a concluir con la demanda.
Adicional a esto, se aclaró que no se interpuso recurso de apelación, ya que podría ser cierto el punto de vista del denunciante y no hay intención de ser falso, aunque reiteraron que no hay evidencia alguna de ello.
Finalmente Soojin, ex (G)-IDLE, expresó a través de su abogado su sincera disculpa, tanto con aquellas personas que haya herido de una u otra manera, como con sus fans que resultaron decepcionados. La declaración continúa:
Sra. Seo comprende muy bien cuán herida emocionalmente debe estar la excompañera de clase, independientemente de si las acusaciones son ciertas o no, y se disculpa sinceramente con todos los que se sintieron heridos por las palabras descaradas que usó en la escuela secundaria, incluidos sus fans que la apoyan como, así como todos los demás que han sido decepcionados
¿Qué opinan ustedes de la manera en que ha terminado la batalla legal de Soojin ex (G)-IDLE, con su expositor?