Los fans de LOONA se han mostrado decepcionados por la gestión que se hace del grupo, pues esta vez, tan solo cuatro días antes de su primer concierto en Japón, se ha confirmado la cancelación del evento por problemas de visado. Y, de acuerdo con los internautas, este es un tema que debió resolverse con mucho tiempo de anticipación.
Este 27 de septiembre, el personal de LOONA y Universal Music anunciaron en un comunicado conjunto que, debido a problemas con la visa, el próximo concierto del grupo en Tokio que estaba programado para el 1 de octubre, sería pospuesto hasta nuevo aviso. La declaración señala:
Estamos decepcionados de anunciarles que hemos decidido posponer el primer concierto en vivo en solitario de LOONA en Japón “LOONATHEWORLD en Tokio”, que estaba programado para el 1 de octubre de 2022 (sábado). En cooperación con el artista, hemos estado trabajando diligentemente en los procedimientos para obtener la visa necesaria para visitar Japón.
Sin embargo, a día de hoy, no hemos podido obtener el permiso necesario. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar a aquellos que esperaban con ansias la visita de de LOONA a Japón. También nos gustaría expresar nuestras más profundas disculpas por hacer este anuncio tan cerca de la fecha del concierto.
Por otro lado, el comunicado continuó expresando que la venta de boletos también se modificaría debido a los inconvenientes que está presentando el grupo antes de viajar a Japón y que, próximamente, se anunciará la nueva fecha de “LOONATHEWORLD in Tokyo”.
Si bien la compañía se ha disculpado con los fans por este asunto, muchos no han podido evitar sentirse enojados, incluso en el exterior, pues esto evidencia una vez más la mala gestión que se le está dando al grupo y cada uno de sus proyectos.
¿Qué opinan ustedes al respecto?