Shin Hye Sung de Shinhwa fue arrestado por la policía durante la madrugada del martes después de ser sorprendido durmiendo en un auto robado y negarse a realizarse una prueba de alcoholemia. Poco después de confirmarse la identidad del idol, su agencia, Liveworks Company, emitió un comunicado aclarando la situación.
De acuerdo con el reporte, cerca de la 01:00 am, la policía recibió un informe de que el tráfico se detuvo en medio de la carretera, por lo que acudieron de inmediato al lugar de los hechos. Una vez allí, las autoridades descubrieron que se trataba del cantante de 43 años de edad, quien fue encontrado mientras dormía en un vehículo robado en una carretera en el distrito de Songpa, en el sureste de Seúl.
Las autoridades exigieron a Shin Hye Sung que debía someterse a una prueba de alcoholemia, pero el miembro de Shinhwa se negó rotundamente, por lo que terminó siendo arrestado. Mientras tanto, Liveworks Company emitió un comunicado confirmando que el idol se encontraba ebrio para ese momento, pero aclaró que un empleado del servicio de aparcacoches de un restaurante le dio, por equivocación, la llave de otro automóvil, motivo por el cual este había sido denunciado como robado.
La declaración señala:
En primer lugar, nos gustaría informarle sobre los hallazgos de la compañía hasta el momento con respecto al incidente por conducir ebrio que involucró a Shin Hye Sung, que ocurrió esta mañana.
Shin Hye Sung tuvo una reunión en un restaurante en el distrito de Gangnam con conocidos alrededor de las 11 pm del 10 de octubre, luego de lo cual se fue a casa después de haber consumido alcohol y obtener la llave de un vehículo del asistente del valet. De camino a casa, se quedó dormido mientras estaba parado en la carretera, se negó a hacerse la prueba de alcoholemia ordenada por la policía enviada y fue arrestado.
No hay excusa para el comportamiento de Shin Hye Sung al conducir bajo la influencia del alcohol y al conducir sin saber que el vehículo no era suyo. Nos disculpamos profundamente con todos. Liveworks Company le informará más a medida que conozcamos la situación exacta.
Shin Hye Sung permanece en silencio sobre lo sucedido, pero sus fans se han mostrado ciertamente decepcionados por su comportamiento irresponsable. Además, esperan que pronto se revelen sanciones en contra del artista.