La corte suprema ratifica sentencia de un año en prisión para el rapero NO:EL

Noticias

La corte suprema ratifica sentencia de un año en prisión para el rapero NO:EL

Jang Yong Joon estaba siendo acusado de conducir sin licencia , negarse a tomar pruebas de alcoholemia y agredir a un oficial

NO:EL sentencia en prisión
Corea del Sur

El rapero NO:EL, hijo del político Jang Je Won  y conocido por su participación en el programa “High School Rapper”, acaba de ser sentenciado a un año de prisión por cargos como agresión y conducir bajo los efectos del alcohol.

Este 14 de octubre, la Sala Tercera de la Corte Suprema confirmó una sentencia de un año de prisión para Jang Yong Joon, también conocido por su nombre artístico como NO:EL, quien fue arrestado el año pasado después negarse a tomar una prueba de alcoholímetro y agredir a un oficial de policía.

El incidente tuvo lugar el 18 de septiembre de 2021, cuando NO:EL se vio involucrado en un choque mientras conducía un Mercedes Benz en Banpo del distrito de Seocho, en Seúl. Luego, cuando un oficial de policía llegó a la escena y trató de verificar su nivel de alcohol y su licencia, el rapero se negó a obedecer y los golpeó en la cabeza.

En el primer y segundo juicio, NO:EL fue declarado culpable de la mayoría de los cargos y condenado a un año de prisión; aunque fue absuelto del cargo de infligir lesiones al agente de policía debido a que las lesiones eran leves. De este modo, pese a su apelación de la sentencia, el veredicto final fue, de todas maneras, ir a la cárcel.

Cabe apuntar que antes de esto, en 2020, NO:EL fue sentenciado a un año y seis meses de prisión, más dos años de libertad condicional por cargos de conducir bajo la influencia del alcohol e intentar cambiar de conductor. Sin embargo, mientras estaba en libertad condicional, el rapero cometió un delito del mismo tipo y fue arrestado el 12 de octubre de 2021 por una orden de aprehensión.

NO:EL estuvo detenido mientras su juicio estaba en curso y fue liberado a fines del mes pasado después de que se revocó la detención. Y ahora, como el tribunal confirmó la sentencia original de un año de prisión, el rapero finalmente fue dejado en libertad el pasado 9 de octubre después de haber estado detenido durante un año desde su arresto.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *