Spire Entertainment se encuentra en observación por maltrato a los miembros del grupo masculino.
De acuerdo con un informe de SBS Entertainment, después de que la empresa de entretenimiento suspendiera el vuelo de regreso de la agrupación a Corea del Sur, el medio coreano informó que los miembros de Omega X están de regreso al país asiático acompañados sólo de un manager.
El informe indica que los miembros del grupo de chicos habrían adquirido sus boletos de avión con su propio dinero y con el apoyo económico de sus familiares, sin contar con algún recurso por parte de la agencia.
El 27 de octubre (Hora Corea), los 11 miembros de Omega X y un representante de la empresa que estuvo a cargo de la gira mundial del grupo, abordaron un avión desde Los Angeles en Estados Unidos hacia Corea del Sur.
Anteriormente, estaba programado que Omega X partiera del aeropuerto de Los Angeles el 23 de octubre, después de concluir la gira mundial que realizaron por Norteamérica y Sudamérica. Sin embargo, debido a la controversia por maltrato psicológico y físico a los miembros por parte de su agencia, los boletos de avión fueron cancelados, quedandosé varados en Estados Unidos durante la madrugada del 23.
Algunos de los miembros contaron con la ayudad de sus padres desde Corea para comprar los pasajes con su propio dinero y regresar a sus casas.
Anteriormente, el CEO Kang exhortó a los miembros de Omega X después de su concierto en Los Ángeles, la última ciudad de la gira mundial, gritando a los miembros en el estacionamiento del restaurante. Después de empujar y hacer un escándalo, el personal de presentación lo detuvo.
En un comunicado de prensa, Kang explicó: “Durante la gira por el extranjero, aclaramos los malentendidos al hablar sobre cómo nos compadecíamos”.
Es de destacar si los miembros de Omega X que llegan a través del Aeropuerto Internacional de Incheon hoy (25) revelarán su posición con respecto a esta situación.
Fuente: SBS