Hace algunas semanas, durante su concierto ‘Yet To Come’ en Busan, los miembros de BTS anunciaron que se enlistarían gradualmente para cumplir con su servicio militar. Y ahora Jin, el miembro mayor del grupo, ha presentado oficialmente una solicitud para cancelar el aplazamiento de su reclutamiento, lo que le permitiría entrar al servicio activo en un tiempo breve.
Según los reportes, Jin de BTS ha declarado oficialmente su voluntad de cancelar la postergación de su reclutamiento, por lo que presentó una solicitud formal ante la Administración del Personal Militar (MMA). De este modo, se considera que el idol del K-Pop podría ingresar al servicio militar hacia final de año o, a más tardar, en 2 o 3 meses, que es lo que suele tardar en llegar la citación.
Por otro lado, se ha indicado que Jin de BTS probablemente irá al ejército, ya que la marina y las fuerzas aéreas tienen un límite edad de 28 años, el cual ya ha sido superado por el famoso nacido en 1992, quien previamente se había acogido a la Ley del Servicio Militar enmendada en 2020.
En Corea del Sur, todos los hombres físicamente aptos deben servir en el ejército durante alrededor de dos años, pero la ley actual permite que los atletas y músicos clásicos ganadores de premios internacionales, recomendados por el ministro de Cultura, Deportes y Turismo, realicen servicios alternativos en sus campos respectivos.
No obstante, mientras la Asamblea Nacional continúa en un prolongado debate de si BTS debe estar exento o no del servicio militar, en reconocimiento a su contribución al país, el septeto ha decidido cumplir con su deber patriótico e ingresar oficialmente al ejército.