Los miembros del grupo masculino de Spire Entertainment romperán su silencio y hablarán públicamente sobre la controversia de abuso por parte de la ex CEO de la empresa.
A través de los abogados de Omega X, Noh Jong Eon y Seo Joo Yeon, se anunció que los miembros de la agrupación ofrecerán una conferencia de prensa el 16 de noviembre a las 2 p.m. (Hora Corea).
Los miembros del grupo masculino y sus representantes legales asistirán y explicarán la situación del caso y las acciones futuras.
El lado legal de los miembros habló con algunos medios para reclamar el abuso de la agencia. En particular, se expresaron acerca de las acusaciones de acoso sexual y abuso verbal por la ex CEO de Spire Entertainment.
En una entrevista con un medio coreano, el abogado de Omega resaltó:
“Este es un caso de abuso en el que los sueños de los jóvenes fueron tomados como rehenes y usaron su superioridad de poder para agredir, intimidar y agredirlos sexualmente.
Los miembros están preocupados y asustados porque han sido objeto de muchos abusos, y tienen muchos problemas”.
Sobre las acusaciones de acoso sexual, respondió:
“Hay evidencia del acoso a través de un video.
En el pasado, cuando se trataba de ‘acoso sexual’, la mayoría de los delitos eran cometidos contra mujeres por hombres con poder y superioridad física. En este caso, muestra como una persona con un cargo superior, sin importar el género, viola la dignidad de una persona”.
El abogado Noh también explicó que la agencia había violado la obligación de protección del artista según el contrato estándar.
“En el contrato estándar del contrato exclusivo de una celebridad, hay una cláusula que básicamente establece que los derechos humanos de las celebridades no deben infringirse interna ni externamente, y que la agencia tiene la obligación de protegerlos. Este es un caso de violación directa”.
El 11 de noviembre, los miembros de Omega X, conformado por 11 miembros, presentaron denuncias de acoso sexual, como la acusación de que la representante de la agencia trató de forzar la presentación de los miembros cuando habían dado positivo a COVID-19 durante la gira. Además, señalaron que hubo contacto físico durante la fiesta del final tour, además de sostenerse de los brazos de los miembros mientras bebían alcohol en el aeropuerto.
Los miembros de Omega X se están preparando para emprender acciones legales ya que han decidido que no pueden trabajar con su agencia actual, Spire Entertainment.
Fuente: Newsis / CBS / SBS