Tras una serie de conflictos y controversias entre Chuu de LOONA y su agencia BlockBerry Creative, la compañía finalmente ha optado por expulsar a la cantante del grupo. Y aunque para muchos esta noticia era de esperarse, lo más sorpresivo han sido los motivos por los que presuntamente se tomó esta decisión.
Este 25 de noviembre Blockberry Creative emitió un comunicado anunciando la eliminación definitiva de Chuu de LOONA, pues detallan:
Publicamos un comunicado para notificar a los fanáticos que hemos decidido que nuestro artista de la agencia, Chuu, será expulsado y retirado como miembro de LOONA a partir del 25 de noviembre de 2022.
Sin embargo, como justificación a su expulsión, BBC ha señalado que las razones son un supuesto abuso de poder y supuesto maltrato verbal por parte de Chuu hacia el staff, pues aseguran haber comprobado este tipo de comportamiento a través de una investigación:
(…) después de haber sido informado recientemente sobre el lenguaje violento de Chuu y el mal uso del poder hacia nuestro personal, se descubrió la verdad tras una investigación. Los representantes de la agencia se disculpan y consolan al personal, y hemos decidido asumir la responsabilidad de esto y eliminar a Chuu de LOONA.
En primer lugar, nos disculpamos oficialmente con el personal que se ha visto muy afectado por este incidente, y haremos todo lo posible para que ahora puedan curarse y concentrarse en el tratamiento y luego volver a sus vidas normales.
Finalmente, BBC se disculpó tanto con el personal por lo presuntamente ocurrido, así como con los fans por las preocupaciones causadas. Además, advirtió que LOONA continuará promocionando como un grupo de 11 miembros en el futuro tras la expulsión de Chuu. La declaración concluye:
La agencia y LOONA volverán a sus raíces y trabajarán lo más duro posible para que un incidente como este nunca vuelva a ocurrir en el futuro, pase lo que pase (…) Además, la agencia y los miembros de LOONA actuarán con respeto y gratitud hacia todo el personal que trabaja con nosotros. La agencia hará todo lo posible para retribuir los sacrificios y la devoción del personal para que algo así nunca vuelva a suceder. Una vez más, inclinamos la cabeza para disculparnos con el personal involucrado y los fanáticos por causar problemas con este incidente.
Orbit (fandom de LOONA) ha mostrado su desconcierto con las razones expuestas por BBC, pues dada la relación conflictiva de la compañía con Chuu, hay quienes dudan de la veracidad de estas declaraciones. Mientras tanto, la cantante permanece en silencio sobre el comunicado y su salida dl grupo.