La expulsión de Chuu de LOONA ha generado cierto caos entre el fandom, pero todo parece indicar que las mismas integrantes del grupo estarían tratando de suspender sus contratos con Blockberry Creative, pues presuntamente no están de acuerdo con los señalamientos que se han hecho en contra de su excompañera.
Según lo informado por el equipo de noticias de JTBC, las miembros HeeJin, HaSeul, YeoJin, Kim Lip, JinSoul, Choerry, Yves, Go Won y Olivia Hye de LOONA habrían presentado medidas cautelares solicitando la suspensión de la validez de sus contratos exclusivos con Blockberry Creative.
Te puede interesar: CEO de Blockberry Creative, agencia de LOONA, es sospechoso por evasión de impuestos
Es decir que nueve integrantes de LOONA, excluyendo a HyunJin, ViVi y Chuu, que fue eliminada del grupo la semana pasada, estarían buscando cortar lazos con la compañía de entretenimiento. De acuerdo con el reporte, la decisión de tomar medidas cautelares está sustentada en que la confianza con Blockberry Creative se ha roto hasta el punto de que es difícil continuar las actividades con la agencia.
La noticia generó un gran alboroto entre Orbit (fandom de LOONA), quienes exigen información clara y la protección de sus artistas. Sin embargo, al ser cuestionados sobre esta polémica, la agencia BBC solo respondió negando la veracidad del informe.
Esta situación surge poco después de que los internautas descubrieran que el co-director ejecutivo de Blockberry Creative, Lee Jong Myung, y el director de operaciones, Lee Kyu Tae, figuran públicamente como “evasores de impuestos de altos ingresos”, lo que ha llevado a cuestionar las dinámicas de la agencia, la gestión de sus artistas y el actual conflicto que enfrentan con respecto a Chuu de LOONA.