La CEO de Hook Entertainment ha publicado una declaración oficial disculpándose por los problemas legales que involucran a Lee Seung Gi, quien se ha revelado no recibió ningún pago por parte de la compañía en su faceta como cantante durante 18 años. La directora ejecutiva también argumentó se hará responsable y pagará todo lo que debe con sus propios bienes.
Anteriormente se reveló que Lee Seung Gi había enviado una certificación de contenido a su agencia Hook Entertainment, solicitando una divulgación transparente del pago, lo que llevó a que las instalaciones de la compañía fueran inspeccionadas personalmente por la policía y se iniciara una investigación en su contra.
Luego, mientras Hook Entertainment argumentaba estar verificando los hechos, Dispatch compartió un audio en el que se escuchaba a la directora ejecutiva, Kwon Jin Young, lanzando amenazas en contra de Lee Seung Gi; esto desató una gran polémica tanto en la industria misma como entre los fanáticos del también actor.
Frente a todo esto, la CEO de Hook Entertainment, Kwon Jin Young, envió correos electrónicos a los medios de comunicación el 30 de noviembre, indicando que asumirá toda la responsabilidad por la controversia relacionada con las ganancias musicales no pagadas de Lee Seung Gi y que se deshará de su propiedad personal para llevar a cabo la responsabilidad. La declaración señala:
Esta es Kwon Jin Young, CEO de Hook Entertainment.
He estado trabajando como manager durante 25 años. Han pasado muchas cosas, pero parece que esta es la primera vez que he experimentado algo tan duro y difícil como esto.
Creo que cualquier riña o malentendido debe ir seguido de responsabilidad al principio y al final. No quiero causar ningún daño a Hook Entertainment, la compañía que establecí con todos mis 25 años, así como a los artistas de la agencia. Una vez más, inclino la cabeza y expreso mis disculpas.
Además, asumiré toda la responsabilidad por la disputa con Lee Seung Gi y no eludiré mi responsabilidad y dispondré de mi propiedad personal para cumplir con mi responsabilidad.
Lo siento por todo el personal de Hook Entertainment, que debe haber estado viviendo en el infierno todos los días debido al repentino incidente, y por todos los que se enteraron de esta noticia no deseada.
Hasta el momento el representante legal de Lee Seung Gi no se ha pronunciado sobre estas declaraciones, pero esperamos que esto represente el fin del conflicto y finalmente logre hacerse justicia con respecto a las ganancias del cantante.