Desde que Blocberry Creative anunció que Chuu sería expulsada de LOONA y acusó a la cantante de presunto abuso de poder, los fans del grupo expresaron su indignación y continuaron exigiendo tanto una disculpa para la exintegrante, como un mejor trato para las chicas aún activas en LOONA.
En este sentido algunos Orbits (fandom de LOONA) tomaron la decisión de boicotear el nuevo lanzamiento del grupo, esto con el objetivo de protestar por el maltrato de Blockberry Creative hacia las chicas LOONA, mostrar solidaridad con las miembros y advertir a los posibles socios comerciales de la empresa sobre los riesgos que enfrentan al trabajar con ellos.
Adicional a esto, los fanáticos esperan que la compañía se retracte de las declaraciones acusatorias en contra Chuu, pida disculpas por el maltrato pasado y otorgue a las integrantes de LOONA la posibilidad de rescindir su contrato, si así lo desean.
En este sentido, el boicot al cual se suman cada vez más fans, incluye no comprar ningún producto de BlockBerry Creative, bien sea mercancía, álbumes, entradas para eventos, aplicaciones como FAB o Superstar LOONA. Además, tampoco adquirirán ningún contenido de transmisión publicado por la empresa como videos musicales y canciones. Del mismo modo, dejarán de seguir al grupo y su compañía en cualquier red social.
Y ahora, se ha dado a conocer el fuerte impacto de este boicot en el comeback de LOONA con “The Origin Album ‘O’”, pues el 14 de diciembre los pedidos anticipados del álbum solo alcanzaron 93 copias en las primeras 20 horas en “Ktown4u”, en comparación con los 5098 pedidos anticipados de su último álbum, “Flip That!”. Es decir, el grupo experimentó una disminución de más del 98% solo en esa tienda. Además, otros establecimientos de K-Pop han anunciado su decisión de no vender el nuevo álbum del grupo.
¿Qué opinan ustedes sobre el regreso de LOONA con 11 miembros y el boicot que adelantan los fans para proteger a las chicas?