Este 20 de diciembre, la 13ª División del Acuerdo Penal del Tribunal del Distrito Norte de Seúl solicitó cinco años de prisión en el juicio final contra Don Spike, productor musical que ha sido acusado de violar la Ley de Castigo Agravado por Delitos Específicos.
De acuerdo con lo expuesto por la fiscalía, Don Spike habría consumido drogas un total de 14 veces, incluida la compra de metanfetamina por valor de 45 millones de wones en nueve ocasiones desde diciembre del año pasado y la administración de metanfetamina varias veces con una recepcionista. Adicional a esto, el también cantante es acusado de distribuir metanfetamina y éxtasis a otras personas en siete ocasiones y poseer 20 gramos de metanfetamina.
En este sentido, el tribunal no solo solicitó los cinco años en prisión, sino también 200 horas de tratamiento de rehabilitación y una orden de multa por unos 39,85 millones de wones. Ante dicho panorama, Don Spike pidió clemencia expresando en el tribunal:
Realmente lo siento. Nunca volveré a delinquir.
Cabe recordar que Don Spike fue arrestado en un hotel en el distrito de Gangnam en Seúl a principios de septiembre. En ese momento, el productor musical llevaba consigo 30 gramos de metanfetamina – que son aproximadamente 1000 porciones – con un valor estimado de 100 millones de won. Don Spike dio positivo por drogas y junto con él, arrestaron a los dueños de la tienda de entretenimiento para adultos.
Durante el proceso de investigación se descubrió que Don Spike ya ha había sido juzgado anteriormente por fumar marihuana, pero siempre evitó ir a la cárcel. A principios de agosto de 2010, fue sentenciado a una multa de cinco millones de wones en una corte de apelaciones por los cargos de consumo de marihuana, y en octubre del mismo año, fue sentenciado a un año de prisión con suspensión de dos años de libertad condicional por otro cargo de drogas.
Ahora el productor y cantante Don Spike se encuentra a la espera de su sentencia definitiva que se dictará en un juicio el próximo 9 de enero a las 10 am KST.