Daesung de BIGBANG se ha separado de YG Entertainment después de 16 años de operar bajo la compañía, sin embargo, todo parece indicar que su futuro como miembro de la agrupación, no cambiará en absoluto.
Poco después de los informes acerca del miembro Taeyang uniéndose a The Black Label tras la expiración de su contrato con YG, la agencia se refirió al caso de los demás miembros, confirmando que Daesung ha decidido no renovar su contrato y que emprenderá la búsqueda de nuevos caminos como artista.
Te puede interesar: Taeyang deja YG y se une a The Black Label ¿Qué pasará con BIGBANG?
La declaración de YG Entertainment advierte:
Daesung ha decidido terminar su contrato con nosotros. Está buscando un nuevo comienzo.
No obstante, al igual que con Taeyang, YG enfatizó que, aunque Daesung dejaría la agencia, su posición como integrante de BIGBANG no cambiaría, por lo que continuará participando en las futuras actividades del grupo. Agregan:
El hecho de que Daesung sea miembro de BIGBANG no ha cambiado. Apoyamos la elección y el nuevo comienzo de Daesung y siempre estamos abiertos a cooperar con él.
Finalmente, la agencia se refirió también a G-Dragon, argumentando que las conversaciones con el artista sobre su renovación o no de contrato aún continúan sobre la mesa, por lo que se espera tener noticias sobre este tema muy pronto.
Recordamos que el integrante T.O.P de BIGBANG ya había dejado YG Entertainment luego de la expiración de su contrato a principios de este 2022.
¡Deseamos lo mejor a Daesung en este nuevo comienzo y esperamos tener noticias muy pronto de sus actividades y las de BIGBANG como grupo!