El actor Chae Jong Hyeop, quien obtuvo gran reconocimiento tras su aparición en el drama “Nevertheless”, ha revelado que estaría exento del servicio militar dado que fue diagnosticado con epilepsia en 2018 y eventualmente sufre algunos episodios que lo llevan a colapsar.
Una vez finalizadas las transmisiones de su último drama, “Unlock The Boss”, el actor se reunió con reporteros para hablar acerca de su futuro y su carrera, abordando entre ello el tema de su servivio militar, ya que, dada su edad, debería alistarse durante este 2023. Sin embargo, Chae Jong Hyeop reveló que ha recibido una exención de grado 5 por padecer epilepsia desde hace 10 años, siendo esta una clasificación que se le otorga a las personas que han recibido medicación continua durante 2 años seguidos.
El actor comentó:
Me caí y sufrí epilepsia por primera vez cuando era un estudiante de secundaria que estudiaba en el extranjero, concretamente en Sudáfrica. La primera vez que tuve una convulsión y colapsé, pensé que tenía anemia. Después de venir a Corea, me derrumbé mientras tomaba el examen de ingreso a la universidad, pero hice mucha dieta y sufrí de desnutrición
Chae Jong Hyeop continuó explicando que, en 2018, en su llegada a Corea y casi simultáneamente con su debut en pantalla, fue oficialmente diagnosticado con epilepsia, por lo que desde entonces ha estado tratando su enfermedad, agregó:
Los médicos dicen que ocho de cada diez personas se recuperarán. Los otros dos tienen una alta probabilidad de recurrencia, pero yo estoy de ese lado. Lo manejo constantemente para no dañar las cosas que me gustan.
Finalmente, la agencia del actor, IOK Company, compartió que este fue evaluado por primera vez para servir como trabajador de servicio público u otras labores en grado 4. Sin embargo, luego de un riguroso examen físico, se reveló que la enfermedad seguía activa y no podía impedir el tratamiento médico, por lo que fue exento de su deber.