El 11 de febrero el grupo masculino de SM Entertainment cumplió una promesa que realizó hace 10 años en Perú.
Super Junior ofreció un concierto en el Campo del Estadio San Marcos a las 8 p.m. el 11 de febrero en la ciudad de Lima.
El grupo masculino conquistó a los 15 mil fanáticos que asistieron al evento y deslumbró en el escenario con sus mejores éxitos.
Super Junior interpretó diversos temas como “Sorry, Sorry”, “Bonamana”, “Mamacita” y los temas en español, “Lo Siento” y “One More Time (Otra vez”.
La agrupación dio un concierto que tuvo una duración de 2 horas aproximadamente y mantuvo la energía del público en todo momento a pesar del intenso calor de una noche de verano.
Entre las actuaciones que estuvieron acompañadas de efectos visuales en pantallas grandes, juego de luces, confeti y fuegos artificiales, Super Junior destacó por su gran interpretación en vivo y coreografías enérgicas.
Cabe destacar que los miembros de Super Junior se comunicaron con los fanáticos con discursos en español la mayor parte del concierto.
Los miembros de Super Junior resaltaron el cariño que tienen por Perú y los fanáticos peruanos. Al ser la tercera vez que la agrupación visita la capital peruana, no pudieron dejar de elogiar la gastronomía de Perú, en particular, el maknae del grupo, Kyuhyun, resaltó que le encanta el pisco sour (bebida bandera de Perú) y platos típicos peruanos como el ají de gallina y los anticuchos, además de la popular Inca Kola.
El miembro Eunhyuk recordó que hace 10 años, en el primer concierto que ofreció Super Junior en Perú y la primera vez que visitaron el país en el 2013, realizó una promesa bajo la luna de volver a Perú, esta promesa la han cumplido en dos ocasiones más, en el 2018 y este año.
Mientras que Siwon expresó su emoción y agradecimiento de volver a ver a los fanáticos peruanos, también destacó que este año se cumplen 60 años de la amistad entre Corea del Sur y Perú.
Antes de finalizar el concierto, Super Junior interpretó “Ai Se Eu Te Pego” del cantante brasileño Michel Telo y “Ahora Te Puedes Marchar” de Luis Miguel.
Durante los momentos finales del evento, los miembros de Super Junior usaron diversos artículos que los fanáticos les entregaron como un cartón con la imagen de la botella de Inca Kola, una fotografía de Siwon con la banda presidencial de Perú, una alpaca de peluche y la bandera de Perú.
Cabe destacar que al concierto asistieron varios fanáticos de Super Junior de Bolivia, Panamá, Costa Rica, Argentina y Chile. Esto también fue mencionado en los agradecimientos de los miembros del grupo, quienes prometieron volver a Perú en una próxima ocasión.