El grupo femenino y la empresa de entretenimiento realizaron significativa donación para el fondo de ayuda de emergencia de Turquía y Siria.
La ONG que se especializa en los derechos de los niños en todo el mundo, ‘Good Neighbors’, dio a conocer que IVE y Starship Entertainment donaron 150 millones de wones para ayuda de emergencia a las personas afectadas por el fuerte sismo ocurrido en Turquía y Siria.
La organización señaló que las donaciones recibidas serán utilizadas para la entrega de artículos de primera necesidad, tales como ropa, tiendas para acampar, sacos de dormir, entre otros, para los niños y adultos que residen en las zonas afectadas por el terremoto.
Como se sabe, el 6 de febrero, un fuerte sismo sacudió el sur de Turquía y el noreste de Siria, siendo uno de los peores terremotos en el mundo desde el sismo acontecido en el este de Japón en 2011.
De acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el número de pérdidas de vidas humanas superó los 36.000. El daño a Turquía y Siria aún continúa, y los sobrevivientes del terremoto están sufriendo debido a la falta de comida y el clima frío de la zona, además de la falta de agua potable y saneamiento deficiente, lo que aumenta la posibilidad de desastres secundarios como enfermedades infecciosas.
Respecto a la donación, Starship Entertainment, expresó sus sentimientos de brindar ayuda de emergencia por el terremoto en Turquía y Siria: “Me entristeció ver a los niños y residentes de Turquía y Siria que perdieron su vida diaria en medio de la noche”.
Por otro lado, ‘Good Neighbors’, que inició en Corea, es la primera organización privada surcoreana que envió un equipo de respuesta de emergencia, a las zonas afectadas por el sismo el 7 de febrero para brindar ayuda de emergencia. Además, la organización está realizando una campaña de recaudación de fondos para las actividades de ayuda de emergencia del terremoto.
Fuente: Osen