SM Entertainment se encuentra en medio de un gran conflicto, el cual involucra a su fundador, Lee Soo Man, su actual CEO, Lee Sung Soo e incluso HYBE, agencia fundada por Bang Si Hyuk y que recientemente adquirió una suma importante de acciones en la primera compañía.
Y es que ahora SM Entertainment ha publicado un video en su canal de YouTube titulado “La razón por la cual SM está en contra de la adquisición hostil de HYBE”. En este, el director financiero de SM, Jang Cheol Hyuk, expresa detalladamente por qué se oponen a las fusiones y adquisiciones de HYBE.
Te puede interesar: Actual CEO de SM Entertainment realiza fuertes declaraciones contra Lee Soo Man
El particular, el vocero de SM Entertainment señaló que la adquisición de acciones por parte de HYBE va en contra de los mismos principios e ideales que comparten tanto los empleados como los artistas bajo su agencia, pues indicó:
Tan pronto como se anunció la nueva visión de SM ‘SM 3.0’, el mayor accionista vendió su participación y comenzó un intento hostil de adquisición por parte de un competidor. Este es un intento que ignora no solo la feroz deliberación y los esfuerzos de los 600 empleados de SM que han soñado con convertirse en la empresa de entretenimiento número 1 del mundo, sino también los valores y el orgullo de SM que ha perseguido junto con los fanáticos y artistas.
Sumado a esto, Jang Cheol Hyuk hizo énfasis en cuatro puntos principales por los que se oponen a la adquisición de HYBE:
- La adquisición de HYBE es lo mismo que volver al pasado equivocado de “SM para cierto accionista”.
- Las sinergias de las que se habla en el mercado son para los accionistas de HYBE, no para los accionistas de SM o para el K-pop.
- HYBE evadió intencionalmente la revisión de la FTC (Comisión de Comercio Justo): el valor corporativo de SM se verá socavado en el proceso de revisión de la FTC.
- Avance de la estrategia general de “SM 3.0”
Mira el video completo a continuación:
Hasta el momento HYBE no ha respondido a este nuevo video de SM Entertainment, pero se espera que muy pronto la compañía realice algún tipo de pronunciamiento.