La actriz Kim Tae Hee se ha convertido en objeto de señalamientos tras ser acusada por presunta evasión de impuestos, sin embargo, su agencia ha negado la situación y ha proporcionado algunas aclaraciones con respecto a la auditoría.
Anteriormente, se informó que el Servicio Nacional de Impuestos realizó una auditoría fiscal especial sobre Kim Tae Hee y su ex agencia, Lua Entertainment en 2021 y que fueron multados con cientos de millones de wones en impuestos adicionales.
En respuesta a esta situación, la agencia actual de la actriz, Story J Company, emitió un comunicado negando que la actriz se haya involucrado en evasión de impuestos y explicando la situación con respecto al dinero adicional que Kim Tae Hee sí pagó en algún momento. La declaración señala:
La situación en cuestión se debió a un retraso en una tarifa de modelo de publicidad que debía pagar el cliente en el momento en que expiró el contrato de Kim Tae Hee con su antigua agencia (Lua Entertainment). Dado que se trataba de un contrato modelo de publicidad, la tarifa se depositó en su antigua agencia. Luego de la expiración de su contrato con la agencia, la tarifa se depositó en la cuenta personal de Kim Tae Hee.
La agencia anterior, así como Kim Tae Hee, informaron y pagaron sus impuestos sobre la renta con honestidad. Sin embargo, su antigua empresa expresó su opinión de que debería verse como el ingreso individual de Kim Tae Hee, no como el ingreso comercial de la antigua agencia, razón por la cual Kim Tae Hee había pagado impuestos adicionales.
Nos gustaría afirmar que [Kim Tae Hee] no ha hecho nada vergonzoso con respecto a esto y que la tarifa adicional cobrada fue solo porque ella pagó fielmente los impuestos adicionales que se produjeron.