Luego de la polémica que causó la adquisición de acciones por parte de HYBE en la compañía SM Entertainment, se ha dado a conocer que la agencia de BTS llegó a un acuerdo con Kakao para interrumpir dicho proceso, lo que ha supuesto un “alivio” para varios empresarios en la industria.
El pasado mes de febrero, HYBE firmó un acuerdo con el fundador de SM Entertainment, Lee Soo Man, para adquirir una participación del 14,8 por ciento en la empresa, convirtiéndose en su mayor accionista; esto como respuesta al intento de Kakao de comprar una participación del 9,05 por ciento en la compañía mediante acciones y bonos convertibles recién emitidos.
Te puede interesar: SM Entertainment expone su postura en contra de la adquisición de HYBE
Lee Soo Man denunció la situación como ilegal y obtuvo una medida cautelar, la cual prohibió a SM Entertainment emitir nuevas acciones o bonos convertibles a Kakao, por lo que el conglomerado pasó a intentar comprar acciones de los accionistas existentes.
Y ahora, se ha dado a conocer que HYBE y Kakao han llegado a un acuerdo con respecto a su batalla por los derechos de gestión y control de SM Entertainment, lo cual fue confirmado por la compañía liderada por Bang Si-Hyuk en una declaración que señala:
HYBE tomó esta decisión después de observar que el mercado ha estado mostrando signos de sobrecalentamiento debido a la competencia tanto con Kakao como con Kakao Entertainment.
(…) HYBE contempló la posibilidad de que esta adquisición, junto con la oferta pública, pueda dañar el valor de los accionistas de [HYBE] y avivar el sobrecalentamiento del mercado, al tomar la decisión.
Finalmente, se dio a conocer que HYBE y Kakao no solo llegaron a un acuerdo con respecto a la gestión de SM Entertainment, sino que también acordaron “cooperar en asuntos relacionados con la plataforma” en el futuro.