‘Synnara Records’ sería la fuente de ingresos de la secta ‘Jardín Infantil’

Noticias

‘Synnara Records’ sería la fuente de ingresos de la secta ‘Jardín Infantil’

Fans de K-pop organizan un boycott en contra de la empresa.

Tienda de Synnara Records.

Tienda de Synnara Records. 'Synnara Records' sería la fuente de ingresos de la secta 'Jardín Infantil'

Corea del Sur

La secta ‘Aga Dongsan’ también conocida como ‘Jardín Infantil’ estaría a cargo de la administración de la empresa de venta de discos de K-pop, Synnara Records.

Desde el lanzamiento del documento de Netflix, ‘En el Nombre de Dios: Sagrada Traición’, los internautas han empezado a indagar aún más sobre las sectas reveladas en la serie.

Entre ellas, ‘Aga Dongsan’ o ‘Jardín Infantil’, una comunidad religiosa emergente como una aldea cooperativa fundada y dirigida por Kim Ki Soon en 1982. Está secta ha sido investigada por tres casos de asesinatos, incluyendo a un menor de edad. Por estos cargos, además de malversación de fondos, Kim Ki Soon fue condenada a cuatro años en la cárcel.

A raíz de esto, se ha revelado que una de las fuentes de ganancias de Kim Ki Soon ha sido Synnara Distribution (subsidiaria, Synnara Records). Synnara Records es una de las tiendas de ventas de álbumes más grandes de Corea que se caracteriza por tener precios muy accesibles y los más bajos del mercado. Esta empresa también realiza grandes ventas al extranjero.

En 1982, Kim Ki Soon estableció Synnara Distribution con la donación de los creyentes de ‘Aga Dongsan’ y creció rápidamente al llegar a zonas rurales donde es difícil comprar discos. El Sr. Lee, quién era creyente de ‘Aga Dongsan’ trabajó en Synnara Record y señaló que obtuvo ganancias de 10.000 wones, incluso llegó a ganar tanto dinero que no podía contarlo.

Kim Ki Soon sería actualmente la presidenta y fundadora de Synnara Records, y el director ejecutivo de la empresa es Shin Ok Hee, asistente cercano de Kim Ki Soon.

Con la reciente revelación, los fanáticos de K-pop que son el público principal que adquiere los álbumes de sus ídolos favoritos a través de Synnara Records, ha iniciado un movimiento en contra de la empresa.

Además, Synnara Records es uno de los distribuidores de regalos de KakaoTalk, y está causando controversia entre los fanáticos del K-pop. A través de Kakao, varios fans recibían descuentos y regalos especiales con la compra de los discos en el que figura el nombre de ‘Synnara Records’.

Debido a esto, recientemente, a través de Twitter y otras redes sociales, los fanáticos están pidiendo a otros fans que se abstengan de comprar álbumes a través de los obsequios de KakaoTalk y de Synnara Records.

En este sentido, un funcionario de Kakao explicó:

“Kakao no eligió a Synnara Records como distribuidor. El fabricante de ventas de discos eligió a Synnara Records como distribuidor, y Kakao no tiene la autoridad para hacerlo”.

Por otro lado, se sabe que después del juicio, Kim Ki Soon pagó una multa y vive en ‘Aga Dongsan’ sin ninguna dificultad con las ganancias que obtuvo al administrar Synnara Records.

Fuente: Geumgang Ilbo / News1

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *