El conflicto de la cantante con su antigua agencia continua.
El 27 de marzo la 12° División Civil del Tribunal del Distrito Norte de Seúl decidió enviar a mediación antes de la fecha de la audiencia de la demanda de confirmación de disolución del contrato exclusivo de Chuu contra Blockberry Creative, pero no se llegó a un acuerdo. Debido a esto, se reprogramará la fecha de la audiencia en la corte.
La cantante quien está en disputa con la empresa de entretenimiento desde el año pasado, se mantiene firme en su postura de disolución del contrato con Blockberry y el término de cualquier tipo de relación con la agencia.
Como se recuerda, en noviembre de 2022, Blockberry Creative expulsó a Chuu como integrante de Loona, por uso de lenguaje abusivo hacia el staff. Sin embargo, personas que apoyan a la cantante presentaron testimonios que desmentían lo señalado por la empresa.
Desde ese momento, el conflicto entre Chuu y Blockberry inició. Incluso la artista mencionó que nunca antes ha mostrado el tipo de actitud que la empresa dijo.
Durante el proceso, Blockberry Creative ha presentado una petición de prohibición de actividades de entretenimiento de Chuu al Comité de Compensación y Castigo de la Federación de Asociaciones Comerciales de Corea en febrero de este año. La empresa sostiene que la firma de un contrato exclusivo entre Chuu y BY4M Studio en 2021 fue realizado antes del vencimiento de su contrato con Blockberry.
Sobre el tema, Chuu dio su opinión a través de sus redes sociales personales.
“Estoy muy cansada y realmente arrepentida de seguir tomando una posición sobre esto. Es difícil soportar que yo y las integrantes estemos atados con mentiras”. – Chuu
Fuente: News1