Este 11 de abril, durante su primer juicio, Ravi de VIXX admitió todos los cargos relacionados con su evasión del servicio militar, por lo que la Fiscalía ha solicitado una sentencia de dos años en prisión. Además, el idol también ha decidido abandonar el grupo para no causarle más afectaciones y concentrarse en una reflexión sobre sí mismo.
Durante la audiencia, se acusó que Ravi firmó un contrato de 50 millones de wones con un “broker” y fingió sufrir de epilepsia a pesar de no tener ese tipo de enfermedad, lo cual le permitió ser asignado un servicio alternativo al regular. Además, el ahora ex miembro de VIXX habría recibido documentos falsos para entregarlos a la administración militar durante este proceso.
Después del juicio, Ravi acudió a su cuenta personal de Instagram para explicar que tomó una decisión equivocada, ya que se sentía responsable de los trabajadores de su empresa, considerando el contexto del COVID-19 y los contratos que se aplazaban, pues parecía ser el único artista que generaba ganancias en ese momento; por esto, se sintió desesperado y solo quiso resolver el tema de su servicio militar lo más rápido posible.
Ravi se disculpó tanto con los pacientes epilépticos como con sus familiares diciendo que no tiene cara y que lo siente con sinceridad por las personas que le han amado, escribió:
“Quisiera disculparme sinceramente con los pacientes de epilepsia y sus familias que deben haber sido lastimados por esta decisión equivocada autojustificada que tomé en este proceso junto con todos los que deben servir y que están cumpliendo diligentemente con su deber incluso en este momento.
Además, me disculpo sinceramente con todas las personas que fueron lastimadas por mí y con los fanáticos que apoyaron apasionadamente mi vida más allá de mi existencia como artista por hacerles experimentar la sensación de que el tiempo que pasamos juntos se está negando y se está desmoronando.
Quería ser alguien de quien pudieras estar orgulloso, pero no tengo excusa para mostrar un lado tan vergonzoso de mí mismo.
Comparado con los valiosos sentimientos de todos que se desarrollaron sinceramente durante un largo período de tiempo, creo que me faltaba mucho”.
Finalmente, Ravi informó que dejaría VIXX definitivamente después de 11 años, pues está agradecido con el amor y el apoyo de sus miembros, por lo que simplemente no quiere seguir dañando su imagen. Asimismo, el idol prometió arrepentirse y reflexionar sobre sus acciones. Concluyó diciendo:
“Creo que soy una persona a la que le falta mucho y aún le queda mucho por aprender. Creo que es mi responsabilidad tomar todas las críticas sobre este incidente. Cuanto más me reprendas, más me arrepentiré y aprenderé de ello.
Sé muy bien que mis simples palabras de disculpa no hacen desaparecer mis faltas. Seguiré aprendiendo y trabajando duro para poder vivir como una mejor persona reflexionando sobre este momento sin olvidarlo”.
Contenido de Instagram
Después de esto la agencia de VIXX, Jellyfish Entertainment, emitió una declaración confirmando la salida de Ravi de VIXX. En el comunicado se lee:
Agradecemos sinceramente a los fanáticos que apoyan a VIXX y les informamos sobre la partida del miembro Ravi de VIXX.
Después de una cuidadosa discusión entre Ravi y la agencia, se decidió que dejará el equipo a partir de hoy. Nos disculpamos profundamente por causar problemas a los fans que apoyan a VIXX.
Además de Ravi, el rapero Nafla también acudió a los tribunales por este caso relacionado con evasión militar. Durante la audiencia, la fiscalía solicitó dos años de prisión para Ravi y dos años y seis meses para Nafla, sin embargo, el veredicto final será dictado en un juicio que aún no tiene fecha establecida.