El miembro de la banda de chicos de JYP Entertainment culminó su servicio militar.
Young K de DAY6 ha sido dado de baja como soldado de KATUSA (Aumento de Corea para el Ejército de los Estados Unidos), una unidad especial de las fuerzas armadas de Corea del Sur.
El cantante es el primer ídolo que ha cumplido su servicio militar como miembro del Grupo de Apoyo Militar Coreano del Octavo Ejército de los Estados Unidos, en la base del ejército de EE.UU. en el campamento coreano de Pyeongtaek en Gyeonggi.
KATUSA es una unidad del ejército coreano aumentado al octavo ejército de los Estados Unidos. Para servir en esta unidad se debe tener un nivel de dominio del idioma inglés y la unidad es conocida por tener una alta tasa de competencia.
Se debe destacar que Young K ganó el campeonato final en la categoría de soldado de KATUSA en la octava competencia del mejor guerrero del ejército de EE.UU. en mayo del año pasado.
Después de ser dado de baja, el cantante realizó una transmisión en vivo para conversar con los fanáticos y expresó sus sentimientos sobre culminar su servicio militar.
“Pensé que me sentiría aliviado, pero definitivamente es triste. Afortunadamente, estoy rodeado de buenas personas y me ha ido bien. Todavía no siento que estoy de vuelta, y es incómodo, pero creo que estará bien si lo veo a menudo”.
Respecto a sus actividades de promoción señaló:
“Lo que dije desde el comienzo de mi debut fue que siempre mostraría buena música y una buena imagen. Es importante, difícil y es el trabajo que mejor tengo que hacer. Trataré de diviértete y hazlo bien”.
Mientras tanto, Young K es el segundo miembro de DAY6 es ser dado de baja del servicio militar después de Sungjin, el líder de la banda.
Fuente: TV Report