Luego de que la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl anunciara una nueva investigación en contra de Yoo Ah In por presunto uso de zolpidem, la agencia del actor emitió una declaración negando las acusaciones y advirtiendo que tomarán medidas legales frente a la difusión de rumores falsos.
United Artist Agency (UAA) argumentó que hasta el momento se han abstenido de hacer comentarios sobre información de la investigación, mientras que Yoo Ah In ha prometido contribuir plenamente con las indagatorias. No obstante, la difusión de noticias no confirmadas y detalles del proceso legal en curso, no deberían tolerarse.
Te puede interesar: Yoo Ah In enfrenta nueva investigación por presunto uso de zolpidem
En primer lugar, la agencia se refirió a un informe publicado por Kookmin Ilbo el 11 de abril, en el que señalaban que “Yoo Ah In visita los clubes de Itaewon todas las semanas con modelos y presentadores. Sospechoso de drogas”. Sobre esto, respondió:
El informe en cuestión se escribió solo en base a la historia del testigo del informante “A”. Además, no se realizaron verificaciones de hechos con respecto al testigo, e hicieron el informe solo en base a especulaciones. El informe relevante ya ha sido difundido por otros medios de comunicación con titulares provocativos que incluyen palabras como “impactante” y “exponer”, y se ha hecho que parezca que se encontró con drogas en el club todas las semanas.
Kookmin Ilbo usó las acusaciones del informante “A” como base para “sospechas” no confirmadas como [el informante dijo]: “No pidió mucho alcohol, pero hubo muchas reacciones diciendo que era raro porque estaba demasiado borracho”. y “fumaba en un rincón, pero no olía a cigarrillos normales”.
Nos gustaría preguntar cómo Kookmin Ilbo verificó las afirmaciones hechas por “A”. Por lo que hemos verificado, no se permite fumar en el interior de los salones del club correspondientes, y hay áreas separadas para fumadores al aire libre. Lamentamos mucho que los grandes medios de comunicación, como Kookmin Ilbo, hagan informes basados en las conjeturas de alguien sin verificar los hechos.
En consecuencia, planeamos emprender acciones legales en relación con el informe relevante de Kookmin Ilbo.
Por otra parte, United Artist Agency (UAA) respondió al informe de Yonhap News TV, en el que aseguraron que Yoo Ah In estaba siendo investigado por el consumo de una quinta droga, refiriéndose en este caso a un fármaco conocido como zolpidem. La agencia del actor agregó:
Es cierto que Yoo Ah In ha estado tomando pastillas para dormir durante mucho tiempo debido a un trastorno del sueño. En el pasado, tomó pastillas para dormir con la sustancia correspondiente. Sin embargo, en los últimos seis meses, reemplazó [las píldoras originales] con pastillas para dormir de un ingrediente diferente. Nunca ha usado [las píldoras] para ningún otro propósito que no sea dormir. La verdad de eso se revelará a través de la investigación policial.
Independientemente de esto, los detalles de las investigaciones, que en principio no deberían divulgarse, se divulgan continuamente al público. Por ello, expresamos nuestra grave preocupación de que [las noticias de] las sospechas, que ni siquiera han sido confirmadas, estén circulando como si estuvieran confirmadas.
(…) emprenderemos acciones legales y responderemos activamente a noticias falsas graves que no estén relacionadas con los detalles de la investigación policial, así como a informes de tipo especulativo indiscriminado y no confirmado.
A principios de febrero, la policía comenzó a investigar a Yoo Ah In por el uso ilegal de propofol, y más tarde se informó que el actor dio positivo por marihuana, así como por cocaína y ketamina.