La empresa de DKZ anunció la pausa temporal de actividades de Kyoungyoon por problemas de salud.
Recientemente, Dongyo Entertainment, anunció que Kyoungyoon de DKZ suspende sus actividades por presentar trastorno de ansiedad después de la controversia de que el cantante es seguidor del culto JMS.
La agencia de DKZ dio a conocer que Kyoungyoon no aparecerán en la actividad agendada para el 29 de abril, tampoco participará en las actividades futuras del grupo.
“Kyoungyoon siente un gran sentido de responsabilidad por el trabajo relacionado con él y está recibiendo asesoramiento y tratamiento al mismo tiempo. Después de recibir el diagnóstico de su médico de trastorno de ansiedad y fobia social, planea centrarse en el tratamiento y la estabilidad por el momento”. – Dongyo Entertainment
Con respecto a la aparición de la agrupación en el programa ‘Cultwo Show’ programado para el 29 de abril, la empresa comunicó:
“Recientemente, nos informaron que ha habido algunas quejas repetidas solicitando la cancelación de la aparición del artista en el evento. Como resultado, 5 miembros de DKZ (Sehyeon, Mingyu, Jaechan, Jonghyung y Kiseok) participarán en este evento ya que los funcionarios de la oficina de Boseong, que tuvieron que responder directamente a las denuncias civiles, sufrieron daños en su trabajo. Pedimos disculpas a todos los que han experimentado inconvenientes debido al cambio repentino en el número de participantes”.
Finalmente, Dongyo Entertainment se disculpó por los problemas que han surgido por la controversia relacionada a Kyoungyoon.
“Todos los problemas que surgen en asuntos relacionados con los artistas se deben a nuestra falta. También somos conscientes de que a todos los fanáticos puede no gustarles lo que pensamos que era lo mejor en medio de circunstancias sin precedentes en ese momento. Pensaré cuidadosamente para poder obtener el amor y el apoyo de los fanáticos tanto como sea posible”.
Como se recuerda, la plataforma digital Netflix lanzó un documental titulado ‘En el nombre de Dios: Sagrada Traición’ que revela los delitos cometidos por sectas de Corea del Sur, entre ellas, el culto JMS.
Después de que el documental fue lanzado, empezaron a surgir sospechas de que los padres de Kyoungyoon, son creyentes del culto JMS, además la cafetería que administraban pertenecía a la secta. Los padres del cantante y Kyoungyoon señalaron que no tenían conocimiento de lo que se había mostrado en el documental, y señaló que recién se enteraron de los delitos cometidos por el culto cuando vieron el documental de Netflix.
A pesar de que la familia del cantante señaló que ya no tendrían ningún tipo de relación con el culto JMS, los ciudadanos coreanos han mostrado rechazo hacia DKZ, en especial hacia Kyoungyoon.
Fuente: Osen