El pasado 18 de abril, J-Hope se convirtió en el segundo miembro de BTS en alistarse para su servicio militar, pues el rapero hizo su ingreso oficial en el centro de entrenamiento de reclutas de la 36ª División de Infantería en la ciudad de Wonju, donde se prevé cumpla con sus primeras cinco semanas de entrenamiento.
Sin embargo, poco después de esto, empezaron a surgir señalamientos de que J-Hope supuestamente recibió un trato preferencial al momento de su alistamiento, lo que ha sido abordado en breve por la compañía HYBE, bajo la cual opera BTS.
Te puede interesar: J-Hope de BTS ingresa oficialmente al ejército y es despedido por todos los miembros
Todo inició cuando el medio Newsis informó que a todos los reclutas que se alistaron ese día solo se les permitió ingresar con un automóvil cada uno, como se indica claramente en el gran letrero LED sobre la entrada. Además, los autos de los reclutas solo podían ingresar al área vigilada después de mostrarles a los guardias su aviso de alistamiento.
Sin embargo, el medio antes citado argumenta que se vieron seis camionetas HYBE ingresando al área vigilada, cinco de ellas ingresando a la vez y un automóvil en otro, lo que sugiere que se pueden haber hecho excepciones para J-Hope con respecto a ambas reglas.
Esta información ha empezado a causar un gran alboroto en redes sociales, por lo que HYBE respondió que se encuentra investigando la situación. La compañía comentó brevemente:
Actualmente estamos en medio de verificar la veracidad del informe (…) Haremos una declaración después de verificar.