El miembro del grupo masculino de PocketDol Studio inicia una disputa legal contra su agencia.
De acuerdo a los últimos informes de los medios coreanos, Nam Dohyon de BAE173 ha presentado una solicitud de orden judicial provisional para la suspensión de su contrato exclusivo con su agencia, PocketDol Studio. Si bien la primera fecha del primer interrogatorio estaba programado para el 12 de abril, la fecha fue modificada para el 26 de abril, la cual se realizó de acuerdo a lo programado.
En está ocasión, el cantante presentó una solicitud de medida cautelar debido a las distintas opiniones que tiene acerca del cumplimiento de sus obligaciones de acuerdo al contrato que firmó con su actual agencia.
Según el informe de los medios, aún no se ha tomado una decisión sobre la aceptación o rechazo de la solicitud de la medida cautelar solicitada por el cantante, así como de la suspensión del contrato exclusivo de Dohyon de BA173 con la empresa de entretenimiento. El resultado se dará a conocer a fines de mayo o a inicios de junio.
Sobre el tema, PocketDol Studio se limitó a mencionar que: “es cierto que estamos en una disputa”, sin realizar algún comunicado oficial o comentario adicional.
Como se recuerda, Nam Dohyon debutó en la industria como miembro de X1 después de ser elegido como miembro final del grupo proyecto de ‘Produce X 101’, programa de supervivencia idol de Mnet en mayo de 2019. A través del programa, el cantante alcanzó el octavo lugar en la transmisión del último episodio. Debido a la controversia por fraude del productor de la serie ‘Produce’, el grupo se disolvió.
Después de que sus actividades de X1 culminarán, en noviembre de 2020, Dohyon inició sus actividades como miembro de BAE173. En octubre del año pasado, el cantante detuvo sus actividades de promoción temporalmente para tomar un descanso debido a problemas de salud. Recientemente, BAE173 participó como grupo en el programa ‘Peak Time’ sin la participación de Dohyon.
Fuente: News1