Recientemente los fanáticos fueron sorprendidos con la noticia de que Kai de EXO se alistaría para su servicio militar en los próximos días, lo que evidentemente le impedirá participar del próximo regreso del grupo este año. Dicho anuncio causó un gran descontento entre EXO-L y despertó cuestionamientos acerca de por qué el idol no puede aplazar su ingreso al servicio activo.
En el comunicado emitido por SM Entertainment, la compañía explicó que Kai se estaba preparando para el regreso de EXO programado para este año, pero debido a un cambio reciente en las regulaciones de la Administración de Recursos Humanos Militares, debería ingresar al entrenamiento de reclutas del ejército este 11 de mayo.
Te puede interesar: Kai de EXO anuncia su fecha de alistamiento al servicio militar
Dichas declaraciones centraron la atención sobre la logística de las leyes del servicio militar de Corea del Sur, por lo que un representante de la Administración de Recursos Humanos Militares habló con el medio Star News para aclarar la situación. El funcionario explicó:
Por lo general, aquellos que reciben una carta de citación para el servicio militar pueden solicitar posponer la fecha de su alistamiento un total de 5 veces dentro de un período de 2 años después de recibir la citación.
Hay muchas razones que son aceptables para una solicitud de aplazamiento, incluidas ‘misceláneas’, pero esta razón solo se puede usar dos veces como parte de las 5 solicitudes totales permitidas.
En este sentido, el representante indicó que Kai ya ha agotado las 5 solicitudes de aplazamiento y, por lo tanto, no tiene más remedio que alistarse en la fecha indicada en su carta de citación, si planea cumplir con la ley nacional.
Por otra parte, algunos internautas expresaron su enojo y se refirieron en redes sociales a la llamada “Ley BTS”, preguntándose por qué esta no puede ser aplicada a Kai de EXO si anteriormente le permitió al septeto de HYBE aplazar su periodo de alistamiento hasta los 31 años de edad.
Sin embargo, cabe recordar que entre las consideraciones de la llamada “Ley BTS“, que permitía este permiso especial, se enfatizaba que solo beneficiaría a quienes ha recibido la Medalla del Orden al Mérito Cultural, lo que, lamentablemente, no es el caso de Kai.