El grupo OMEGA X finalmente ha logrado rescindir su contrato exclusivo con SPIRE Entertainment, compañía bajo la cual debutaron y con la cual experimentaron un enfrentamiento legal luego de denunciar maltrato verbal, agresión física y daño emocional por parte de su ex CEO.
Este 8 de mayo, OMEGA X acudió a Instagram para compartir la feliz noticia de que llegaron a un acuerdo con SPIRE Entertainment, pues mutuamente estuvieron conformes con finalizar su contrato exclusivo y todas las demás disputas. Junto a una foto grupal, los chicos escribieron:
OMEGA X y SPIRE Entertainment llegaron a un acuerdo amistoso y mutuo para rescindir nuestro contrato exclusivo después de largas y cuidadosas discusiones.
Como resultado, [nosotros] decidimos poner fin a todas las disputas con nuestra antigua agencia, SPIRE Entertainment, y acordamos trabajar para el desarrollo del K-pop en nuestras respectivas posiciones.
Agradecemos sinceramente a todas las personas que se preocuparon y creyeron en OMEGA X, y OMEGA X planea continuar nuestras actividades con el gerente que compartió alegrías y tristezas con nosotros durante mucho tiempo, incluso desde antes de nuestro debut.
Te recibiremos con buena música y más mejoras. Le pedimos su apoyo para OMEGA X mientras damos un nuevo salto adelante. Gracias.
Contenido de Instagram
En noviembre de 2022, OMEGA X anunció que presentaría una demanda para rescindir su contrato con SPIRE Entertainment, así como cargos penales contra el presidente de la agencia, luego de que el ex director ejecutivo (que también es la esposa del presidente) fuera criticado por presuntamente golpear los miembros en público.
En enero de 2023, OMEGA X recibió una orden judicial que suspendía la validez de su contrato exclusivo con SPIRE Entertainment, pero siguieron surgiendo más acusaciones sobre el maltrato de la agencia a los idosl a raíz de la renuncia del director ejecutivo, por lo que la batalla legal continuó justo hasta ahora, que el grupo finalmente logró rescindir su contrato con la compañía.
¡Expresamos nuestra felicitaciones a OMEGA X y esperamos ansiosos por su nuevo y brillante futuro!