Una gran polémica surgió recientemente tras darse a conocer que una enfermera militar (Teniente A) de la 28.ª División, dejó su estación de trabajo sin permiso durante el horario laboral para visitar el Centro de Entrenamiento de Reclutas de la 5.ª División donde logró ser la encargada de administrar una vacuna a Jin de BTS. Además, se presume que la enfermera estaría involucrada en la distribución no autorizada de medicamentos para la misma división en que se encuentra el idol.
De acuerdo con el reporte, la situación se presentó a mediados de enero, cuando una enfermera militar veinteañera de la 28.ª División condujo aproximadamente 30 minutos desde la unidad C en la ciudad B, Gyeonggi-do, hasta el Centro de Entrenamiento de Reclutas de la 5.ª División (Yeoncheon-gun), donde se encontraba Jin.
La enfermera militar tenía una relación personal con el Sr. D, un médico de la 5ª División, por lo que conspiró con él para poder acercarse a Jin de BTS y ser ella quien le administrara la vacuna contra la fiebre hemorrágica.
Se ha revelado que la enfermera militar salió de su lugar de trabajo sin permiso y no avisó a su superior con antelación. Esto es bastante delicado, pues la salida no autorizada del lugar de trabajo se considera una infracción del artículo 79 de la Ley Penal Militar, lo que puede acarrear pena de prisión de hasta un año.
Por otra parte, se sospecha que la enfermera militar distribuyó sin autorización una cantidad significativa de Tylenol al Centro de Entrenamiento de Reclutas de la 5.ª División. Esto habría ocurrido luego de que, durante una conversación telefónica con el Sr. D, la enfermera militar supuestamente escucharaa acerca de la escasez de ciertos medicamentos en la 5.ª División, por lo que prometió suministrar una gran cantidad de Tylenol de la 28.ª División.
El caso ha desatado revuelo, pues si bien la enfermera no atentó contra Jin de BTS y aparentemente tampoco lo hostigó de ninguna manera, los fans están enfurecidos de que el tema se haya hecho público hasta ahora, cuatro meses después, además de que no se ha tomado ninguna medida para sancionar a la enfermera involucrada.