Yoo Ah In ha logrado evitar que se ejecute la orden de arresto en su contra por uso de drogas ilegales; sin embargo, al salir de la corte, el actor fue agredido por un civil, quien le lanzó una botella de plástico que contenía un líquido que se presume era café.
En la mañana del 24 de mayo KST, Yoo Ah In se presentó en el Tribunal del Distrito Central de Seúl para asistir al interrogatorio que determinaría si se procedería o no con su arresto. Durante su comparecencia, la defensa del actor anuló las afirmaciones anteriores de negación por el uso de cinco drogas ilegales diferentes (marihuana, cocaína, propofol, ketamina y zolpidem) y, en cambio, admitió la mayoría de los cargos.
Ante esta nueva actitud por parte del acusado, el tribunal anunció que la solicitud de orden de arresto de la policía para Yoo Ah In ha sido denegada, citando las siguientes razones: hay evidencia adecuada para indicar las malas acciones del sospechoso, el sospechoso está reflexionando sobre sus acciones después de usar la droga ilegal marihuana, el sospechoso ha admitido la validez de la mayoría de los cargos, el sospechoso habita en un lugar de residencia y no tiene delitos anteriores por un delito similar.
Después de recibir la noticia de la corte, Yoo Ah In comentó a través de su representante legal:
Respeto la decisión de la corte y también expreso mi profunda gratitud. Me ocuparé del resto de estos procesos con diligencia y haré lo mejor que pueda
Yoo Ah In es golpeado con una botella al salir del edificio de la Corte de Seúl
Una vez informada la decisión del tribunal y tras su breve comentario a la prensa, Yoo Ah In fue escoltado hacia su vehículo para partir hacia su lugar de residencia. No obstante, de manera repentina, apareció un civil no identificado y arrojó una botella de plástico en la parte trasera del actor.
La botella destapada salpicó una bebida que se cree que es café en la chaqueta del traje de Yoo Ah In, lo que provocó que el famoso reaccionara con sorpresa e incomodidad. Mira el video a continuación:
A pesar de que Yoo Ah In se encuentra en el centro de la polémica por los cargos de uso de drogas, los internautas se mostraron a su favor y condenaron la actitud del civil, quien huyó de la escena luego de la agresión. Entre los comentarios se lee:
“Es su crimen y sus cargos, no le da derecho a nadie más a actuar tan crudamente con él” y “Se enfrentará a su castigo en la corte, entonces, ¿por qué alguien que no está involucrado en el asunto le arrojaría café?”