El caso del ex idol del K-Pop que presuntamente agredió sexualmente a su compañero de grupo ha vuelo a tomarse los titulares, pues las autoridades finalmente han dictado una sentencia en su contra, sin embargo, hasta el momento sigue sin revelarse su identidad.
El 30 de mayo (hora local), el idol masculino “A”, quien anteriormente formó parte de un grupo de 6 miembros, fue sentenciado oficialmente por agredir sexualmente y acosar a uno de compañeros durante años. En esta oportunidad, el Tribunal del Distrito Central de Seúl determinó que el joven de 22 años enfrentará una sentencia de 3 años en libertad condicional y deberá completar un programa de tratamiento de violencia sexual de 80 horas.
Te puede interesar: Ex miembro de un grupo de chicos es acusado de abuso sexual hacia otro integrante
No obstante, en cao de repetir su delito, el cantante de K-Pop deberá enfrentarse a un periodo de 2.5 años en prisión según sea el caso.
Recordemos que “A” fue acusado anteriormente de agredir sexualmente y violar a otro compañero de la boyband a la que pertenecía. Estos comportamientos se habrían presentado desde sus tiempos de aprendices hasta después de su debut, ocurriendo en las salas de práctica y dormitorios, al menos unas tres veces entre los años 2017 y 2021.
Posterior a esto, el idol responsable anunció que abandonaría el grupo en 2021 por “motivos personales”, asumiendo las acusaciones, aunque se excusó diciendo que estaba “demasiado borracho” para recordar todas sus acciones.
La sentencia dictada recientemente en contra de “A” está dividiendo opiniones, pues muchos consideran que el ex idol debería cumplir con su sentencia en prisión, no en libertad condicional, e incluso que el periodo debería ser más severo.
¿Qué opinan ustedes?